Espectáculos La fusión santafesina

Videos: La nueva "cumbia filarmónica" de Los Palmeras tuvo su estreno

Unas 50 mil almas bailaron en Rosario con la nueva experiencia musical del grupo santafesino que fusionó la cumbia con la música de orquesta. Los Palmeras se presentaron junto a la Orquesta Filarmónica de Santa Fe. Videos.
Unos 50 mil rosarinos fueron testigos del nacimiento de un hecho histórico. En la inauguración del nuevo parque Héroes de Malvinas, en el ex Batallón Nº 121, ayer nació la cumbia filarmónica. Y los artífices de esta mezcla de rubros fueron Los Palmeras y la Orquesta Filarmónica Provincial de Santa Fe, quienes hicieron vibrar a toda la zona sur durante una hora y media.
Con el parque colmado de vecinos, en su mayoría familias, empezó el plato fuerte de la noche. Con la introducción de la Filarmónica, llegaron las primeras estrofas del acordeón de Marcos Camino y la voz inoxidable de Cacho Deicas para "La Cola".
La "misa cumbiera" junto a 58 músicos y 10 coreutas, bajo la dirección del maestro Rubén Carughi, continuó con "Por Primera Vez", le siguieron varios hits como "Títere", "Bombón Asesino", entre otros y los bises hicieron estallar a la multitud con "Lo que quiere la Chola" y un cierre a todo calor, ovación y baile con "La Suavecita".
Según un informe oficial en base a estimaciones policiales, en el flamante Parque Héroes de Malvinas se congregaron anoche 50 mil almas, que no pararon de bailar durante los 90 minutos que duró el show.
El cantante del grupo se refirió a la experiencia y acerca de la cumbia filarmónica, Cacho afirmó: "se ha hecho algo muy lindo. Aunque sea por curiosidad vienen. El avance ha despertado mucho interés", remarcó.

Algunos de los asistentes al recital, filmaron parte del recital y a continuación, se documentaron algunos videos desde el público:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS