Espectáculos Película de Lucrecia Martel

"Zama" será la película argentina que competirá por el premio Oscar

Así lo anunció este viernes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además se decidió que "Zama" será también la representante que buscará el galardón de "Mejor película iberoamericana" en los premios Goya españo
"Zama", de Lucrecia Martel, fue elegida este viernes como la película argentina que competirá en Hollywood por el premio Oscar en la categoría a "Mejor filme de habla no inglesa".
Así lo anunció esta mañana a través de las redes sociales la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, cuyos integrantes además decidieron que "Zama" será también la representante que buscará el galardón de "Mejor película iberoamericana" en los Goya españoles.
La película, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, logró muy buenas críticas tras su proyección en los festivales de Venecia y Toronto.
Ambientada en el siglo XVIII, cuenta la historia de Don Diego de Zama, un oficial español localizado en un lugar indefinido de lo que hoy es Paraguay, que después de mucho tiempo desea su traslado al Río de la Plata, algo que se posterga una y otra vez, forzándolo a enfrentar enemigos impiadosos.
"Zama" es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con las participaciones de Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.
Las películas en competencia fueron aquellas estrenadas desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017.
El escrutinio público fue fiscalizado por la Escribanía D'Alessio.
Mientras que la conducción del evento estuvo a cargo de la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo.
Estuvieron presente autoridades de la entidad, así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.
Además, de "Zama", Lucrecia Martel es autora de largometrajes elogiados por crítica y público, como La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS