Espectáculos En Santa Fe y Paraná

Luego de diez años, Falta y Resto vuelve a presentar un espectáculo "muy actual"

Falta y Resto, emblema del carnaval uruguayo, regresa a Paraná para presentar "Anarquía (10 años después)". Raúl Castro dijo a Elonce TV que decidieron reeditar el espectáculo porque "es el más completo, decidor&quo
La reconocida murga uruguaya Falta y Resto regresará este sábado a Paraná para presentar uno de sus espectáculos emblemáticos: Anarquía. Los artistas uruguayos presentarán en escena la versión integral de esa producción que estrenaron hace ya diez años en el carnaval de Montevideo y que marcó una "bisagra" en el desarrollo de ese fenómeno cultural. La elaboración de lecturas sobre la realidad sociopolítica, mezclada con pizcas de ironía ha sido la actitud que constituye la esencia de esta murga desde sus comienzos.

Raúl Castro, fundador de la agrupación, mencionó a Elonce TV que Anarquía fue "el más completo, más decidor, mas penetrante y profundo que tiene la `Falta` en toda su historia. Decidimos reeditarla y ha tenido un suceso brutal en Uruguay, ahora comenzamos la gira en Argentina (ayer estuvieron en Gualeguaychú): la gente quedó muy impactada, porque parece que fue escrito ayer el espectáculo, por sus canciones y momentos que están totalmente ligados a la realidad".
Falta y Resto emociona y divierte recreando la leyenda de "la Murga del Viruta", el primer escrachador que hubo en estas tierras. Este personaje entrañable, seduce, sorprende y enamora al público, esta vez con canciones y cuplés inéditos.

El retorno a la Murga de varios integrantes históricos, dan a esta ceremonia murguera un marco inolvidable. "Es un cuadro soñado, para un espectáculo soñado", aseveró.
De acuerdo a lo indicado por Castro, "de las dos márgenes del río, es cada vez más actual esa utopías que se planteaba Viruta en el anhelo de una sociedad mejor".

Este viernes están en Santa Fe; el sábado, en el Teatro 3 de Febrero.

Las entradas se consiguen en boleterías del Teatro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS