Espectáculos De la mano de un coleccionista

A casi 17 años de su muerte, Rodrigo llegó al libro Guinness de los Récords

A días de cumplirse 17 años de su fallecimiento, el recordado cantante cuartetero Rodrigo Bueno ingresó al libro Guinness de los récords de la mano de un coleccionista que presentó más de 1.500 objetos relacionados con el popular artista.
El dueño de la colección es un bonaerense llamado Damián Cotarelo, de 37 años, quien este miércoles confirmó el ingreso del cantante cordobés al Guinness World Records (GWR), la histórica entidad con sede en Londres, Inglaterra.

Luego de un largo proceso que demandó ocho meses de un arduo trabajo (evidencia fotográfica/ evidencia grabada/ testigos presenciales/ numerosos documentos), y una minuciosa evaluación del material aportado, el coleccionista logró inscribir para siempre el nombre de su ídolo en uno de los libros más famosos del mundo-, el tercero más vendido de la historia, detrás de la Biblia y el Corán.

La entidad inglesa aprobó 1.558 objetos relacionados al popular músico y, de esta manera, alimentó el mito que desató la trágica muerte del cantante ocurrida el 24 de junio del 2000, en un accidente vial ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Dentro de los objetos aprobados hay diarios, revistas, CDs, vinilos y casettes, fotografías impresas, artículos escolares (cartucheras, carpetas, carátulas, etiquetas, mochilas), muñecos, mates, copas, pañuelos, encendedores, tarjetas y entradas, afiches, libros, colgantes, alcancías, velas, estatuas, afiches de presentaciones, almohadones, marquillas, figuritas, estampitas, relojes, billeteras, gorros, cuadros, pins, prendedores, imanes, entre otros elementos.

Actualmente, la gigantesca colección -ampliamente superior a la porción premiada- consta de 6.000 ítems, entre los cuales se destacan el primer vinilo grabado a los cinco años por el artista que llevó al cuarteto a lo más alto, ropa, algunas pertenencias y hasta pasto especialmente traído de su última casa en Barrio Arguello, Córdoba.

"Luego de muchísimos años de esfuerzo y dedicación, hoy finalmente pude cumplir mi sueño de llevar a mi querido Potro Rodrigo al selecto Guinness de los récords. Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y éste pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso", señaló el galardonado coleccionista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS