Espectáculos En la cama, "unos buenos chirlitos"

Karina Jelinek: "No necesito ningún hombre para sentirme completa"

A tres años de separarse de Leo Fariña habla de su soltería. Afirman que no le debe explicaciones a nadie. Y contraataca a quienes le dicen que está más gordita: "Los argentinos nos prefieren con curvas".
Aunque hace nueve meses que se instaló en su nuevo departamento frente al Zoológico, recién ahora se anima a mostrarlo. "Me tomó tiempo, pero lo decoré yo misma y cada rincón es una parte de mí", asegura Karina Jelinek, orgullosa con el resultado. "Ahora mi hogar me representa, como no me identificaba antes con el mármol de Carrara", confiesa la modelo de Chekka Buenos Aires, refiriéndose al piso que compartía con su entonces marido, Leo Fariña, sobre Avenida del Libertador.

Rodeada de cupcakes y golosinas para la producción fotográfica, lanza contra quienes la acusaron en las redes sociales de engordar un poquito: "No me ofende que me digan que estoy con unos kilos de más. A veces, en mis días hormonales me siento hinchada, como cualquier mujer. Es normal y natural. Pero ¿y si estuviera gorda, qué? Además, ¿qué le queda entonces a una gordita? Lo más triste es que el ochenta por ciento de quienes me juzgaron eran mujeres. Y me parece que no debería ser así, que nos tendríamos que apoyar. Después criticamos a los hombres, hacemos marchas por Ni Una Menos. Deberíamos ser las primeras en dar el ejemplo. Si somos todas iguales. Lo que importa es la actitud. Además, los argentinos nos prefieren con curvas", asegura.
"Yo como sano, ante todo por mi salud. De vez en cuando me doy un gustito, pero no vivo a hamburguesa con papas fritas. Algunas modelos dicen que comen de todo, y me parece mentira. Al menos yo no lo podría hacer, porque saldría rodando".

-¿Cómo es tu dieta?
-Soy casi vegetariana: de a poco estoy dejando el pescado y sólo muy de vez en cuando me como un asado de lomo bien cocido. Lo suplanto con barritas proteicas con espirulina y mucho queso. ¡Podría vivir a tablas de quesos y vino orgánico! Podés tomar todo lo que quieras y al día siguiente no te queda resaca. Aparte, una vez al día bebo un jugo verde detox, que preparo con pepino, acelga, lechuga kale, jengibre y ananá o manzana. Y complemento con actividad física: gym funcional, donde trabajo cada zona del cuerpo de forma localizada. Por suerte, y gracias a mi genética, me marco rápido. Otras rutinas de belleza: drenaje linfático con mi esteticista, porque suelo retener líquidos, exfoliaciones en la ducha y máscaras para la cara que me da mi cosmiatra. Amo cuidarme. Si en lugar de modelo fuera abogada, también lo haría. Para mí no es un sacrificio.


Aunque se presenta como modelo y actriz, lo justo sería sumarle sus roles de empresaria y panelista. "Me siento plena en mi trabajo, encarando siempre nuevos desafíos", asegura la top, que tiene su propia línea de lencería, forma parte del jurado de La jaula de la moda (Magazine) e interpreta a la profesora Olga en La peluquería de Don Mateo (Telefe), donde les enseña filosofía a Marley, Jey Mammon y Florencia Peña. "Les propuse a los productores ser Olga en la ficción y les encantó... Elegí ese nombre ?por el que tanto se me burlaron? porque me gusta mucho. Soy Olga Karina, y así se llamaba mi abuelita que está en el cielo", explica.

-Lo tuyo siempre fue la comedia. ¿Te tienta incursionar en otro género?
-Me encanta lo que hago. Trabajé con Francella y también hice cine familiar con Bañeros 4 y Locos sueltos en el zoo. Pero me gustaría tener un papel más jugado, algo de acción.

-¿Cómo quién?
-Una heroína al estilo Angelina Jolie en Tomb Raider. Todo lo contrario de lo que soy. Interpretar a una mujer que investigue, que sepa luchar.

-¿Estudiaste actuación?
-Mirá, lo llevo en la sangre. Sé que muchos se van a reír con lo que digo, y tampoco quiero ofender o faltarles el respeto a las personas que estudiaron, pero muchos actores sostienen que si no se lleva la vocación en el espíritu, no le sale. ¡Y a mí me dicen desde chiquita que tengo pasta para esto. Cada vez que hacía un berrinche mamá repetía: "¡Pero qué artista...!". Llevo implantada la comedia. Igualmente, si mañana tuviera que encarar un papel más serio, me gustaría tomar clases. Tengo mucho por aprender.

-¿Cómo te gustaría que siga tu carrera?
-Quisiera seguir actuando y creciendo como empresaria. En unas semanas abrimos un showroom en Palermo Soho junto a la marca Anima Bendita, con la que hago una línea especial de ropa interior, camisones, shorts y batas que se llama by Karina Jelinek. También la comercializamos desde mi página web, lodejoatucriterio.com. Y estoy preparando el lanzamiento de mi propio labial, en compañía de una marca nacional de cosméticos. Va a ser un rouge color cereza, el tono que siempre uso y por el que tanto me preguntan las mujeres. Quiero armar mi pequeño emporio, como las Kardashian.
Sigue soltera y sin apuro. "No necesito ningún hombre para sentirme completa. Desde que me divorcié, hace tres años y medio, no volví a estar seriamente con nadie. Salgo y me divierto, tengo mis amigos con derechos, pero no me comprometí ni me puse de novia con nadie", cuenta la cordobesa de Villa María. Se ríe de los romances que le inventan. Los últimos con David Beckham, Daniel Scioli y, el más reciente, con Nacho Viale. "Es mi amigo. Nos cruzamos en mi último viaje a Miami, ¡pero nada más! No sé por qué inventan. Si salgo con un famoso debe vender... Yo no los busco. Preferiría a mi lado un hombre desconocido: sería mi cable a tierra. Podría ser fotógrafo, médico, el bicicletero de la esquina... El que me dé vuelta y me guste, allá voy. Igual, hoy estoy bien así".

-¿Disfrutás de tu soltería?
-Claro. No le tengo que dar explicaciones a nadie, hago lo que quiero y me siento libre. Después de mi experiencia con los hombres, dudo que me vuelva a casar. Ahora quiero hombres sólo cama afuera.

-¿De soltera hay más o menos sexo que en pareja?
-Depende. Podés estar en pareja y no tener tanto sexo, debido a la rutina, por problemas personales o porque se perdió la magia. Yo ahora la paso muy bien y tengo un buen ritmo.

-¿Qué sería eso?
-Ja, ja, ja. Hay semanas en las que estoy a toda turbina y otras ando más tranquila. Soy una ariana: puro fuego, muy cariñosa y pasional.

-¿En la cama llevás el mando?
-Me gusta que sea algo compartido: no soy egoísta en eso. Me encanta dejarme llevar, unos buenos chirlitos. Tengo mis aceites afrodisíacos y juego mucho con mi línea de ropa interior.

-¿Sos de filmarte o fotografiarte en la intimidad?
-No. Hace poco le mandé a un amigo fotos mías en la ducha, y al día siguiente aparecieron por todos lados. ¡Me quería morir! Tengo que aprender de una buena vez. Sí me hago fotos que insinúan y son eróticas, pero nada porno.

-¿Te gustaría volver a enamorarte?
-Mi corazón no está más herido: ya lo saqué del freezer. Ojo, tampoco estoy buscando ni haciendo un casting, porque cuanto más lo hacés, menos aparece el candidato. Además, no necesito la protección de un hombre: a mí me protege Dios. Prefiero que el amor me tome por sorpresa.
Fuente: Revista Gente

En esta nota

Karina Jelinek espectáculos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS