Empresariales

Fortalecimiento de la Educación Técnica: Avanzan proyectos de escuelas

Autoridades de la Fundación Banco Entre Ríos visitaron dos instituciones educativas de Concepción del Uruguay y Oro Verde respectivamente, que avanzan en la implementación de sus proyectos.
Se trata de los proyectos “Computación Gráfica. Introducción y Conceptos Fundamentales” de una Escuela de Capacitación Laboral de Concepción del Uruguay y “Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida de la Escuela Alberdi” perteneciente a la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, Equipo de Proyecto de Extensión (PEX) de la localidad de Oro Verde.


En el marco de los programas “Fortalecimiento de la Educación Técnica” e “Iniciativas Sustentables” de Fundaciones Grupo Petersen, autoridades de la Fundación Banco Entre Ríos visitaron dos instituciones educativas de Concepción del Uruguay y Oro Verde respectivamente, que avanzan en la implementación de sus proyectos. Ambos programas cuentan con la participación de voluntarios, empleados del Banco Entre Ríos que acompañan y colaboran en el desarrollo de las actividades.

La primera de las visitas se llevó a cabo el lunes 25 en la Escuela de Capacitación Laboral N° 159 "Don Bosco" de la localidad Concepción del Uruguay. En esta oportunidad, estuvieron presentes autoridades de la Fundación BER, Hilda Callegaro y Ovidio Vitas; junto a Martín Müller, Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Oliva (Intendente de Concepción del Uruguay) y demás funcionarios.

Actualmente la escuela desarrolla el proyecto “Computación Gráfica. Introducción y Conceptos Fundamentales”. El mismo surgió con el fin de brindar conocimientos del entorno gráfico a los alumnos del taller de informática, al Instituto Santa Teresita D-51 e internos de la Unidad Penal N 4.

El proyecto propone a los alumnos obtener habilidades intermedias en el manejo de las aplicaciones que son requeridas en la producción gráfica, potenciando así su fortalecimiento laboral. Esta iniciativa fue seleccionada en la edición 2020 del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de La Nación (Ley 22.317 INET), del cual Banco Entre Ríos participa como empresa patrocinante, desde el año 2009, contando con la gestión de la Fundación BER, y tiene por finalidad vincular la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

La segunda visita fue realizada por autoridades de la Fundación Banco Entre Ríos, junto al Intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, y autoridades de la Facultad de CyT de UADER. La misma tuvo lugar el martes 26 donde se implementa el proyecto perteneciente a la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, Equipo de Proyecto de Extensión (PEX).

Este proyecto tiene por objetivo contribuir con la restauración ecológica de la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi, a través de la revegetación con árboles nativos. Está destinado a estudiantes y docentes, y a la comunidad en general.

En la actualidad, el espacio se encuentra en la etapa de adquisición de infraestructura (instalación del invernadero) y herramientas para la continuidad del proyecto.

El plan se desarrolla en el marco del Programa “Iniciativas Sustentables”. Desde los inicios del Programa en 2016, la Fundación BER ha acompañado 30 iniciativas de toda la provincia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS