Empresariales Los datos brindados por Telecom

Día Mundial de Internet: un informe detalla cómo se usó en el último año

Las tecnologías de la información y las comunicaciones cambiaron por Internet que se usa para informarnos, trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos. Telecom brindó datos sobre el consumo durante el período 2020/21.
La vida en el siglo XXI no puede entenderse sin internet. Los que vivieron el cambio tecnológico que los adentró en este mundo interconectado recordarán con nostalgia aquellas primeras conexiones mediante módem y la revolución que supuso el WIFI, traído al ámbito doméstico no hace tanto, en 1999.
Los que nacieron en la época de la tarifa plana y los datos móviles, ya en el nuevo siglo, difícilmente comprenden que hace apenas un par de décadas vivíamos sin teléfonos móviles conectados a la red.
Este 17 de mayo es el “Día Mundial de Internet”, tras más de un año de convivencia con este pesado coronavirus, es valioso reflexionar sobre la extrema importancia de la red en estos tiempos de confinamiento, distancia social y restricciones.
Porque, sin duda, internet ha sido la palanca necesaria para sobrellevar y adaptarse a esta crisis global que ha cambiado nuestras vidas y, al mismo tiempo, el catalizador necesario para una imparable transformación digital.
La empresa Telecom, elaboró un informe sobre el consumo de tráfico de las principales aplicaciones durante el período 2020/21. Sobre cómo usamos internet en el último año, la empresa -a través de estadísticas- informó que, por ejemplo, el horario pico de los argentinos en internet es entre las 20 y las 0.30.
Respecto a plataformas de streaming, Netflix lidera el ranking, mientras que le siguen YouTube y Flow.
En cuanto a streaming social, hoy es TikTok la más elegida seguida por Twitch.

Y en redes, Instagram se queda con toda la porción, muy por delante de Facebook y Twitter. Sobre las plataformas de mensajería, WhatsApp arrastra el 97% de los consumos, mientras que en juegos es el Fortnite el elegido por los más jóvenes.
De acuerdo a la compañía, en el último año la plataforma Zoom creció notablemente gracias a las reuniones virtuales (familias, amigos, escuela y trabajo). Sí, el servicio de video chat que permite hasta 100 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 40 minutos, llegó a ser utilizado por el 91% de los usuarios de Telecom, muy por arriba de otras plataformas.

Para almacenamiento de archivos en la nube, los usuarios prefieren Dropbox por encima de OneDrive.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS