Empresariales Cambios en el Directorio No Ejecutivo

Carlos Moltini fue designado presidente de Telecom Argentina

El Directorio de la sociedad designó a Carlos Moltini como nuevo Presidente del Directorio de Telecom Argentina. El exCEO de la compañía, reemplaza a Alejandro Urricelqui, que renunció por motivos de índole personal.
Carlos Moltini, ex-CEO de Telecom y la cara visible de la fusión con Cablevisión fue designado presidente de la compañía, en reemplazo de Alejandro Urricelqui, que presentó la renuncia "por motivos personales", y quien continuará desempeñándose como miembro del Directorio y del Comité Ejecutivo de la sociedad. La decisión fue tomada durante la reunión de directorio de hoy y comunicada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El nuevo presidente integraba el directorio de la compañía y hasta el 1 de enero de este año se había desempeñado como CEO de la empresa, cargo en el que fue sucedido por Roberto Nóbile. En ese momento, se había informado que dejaba de comandar los destinos del gigante de las telecomunicaciones para enfocarse en los planes estratégicos de Cablevisión Holding.
El 1 de enero de este año, Carlos Moltini había sido designado como miembro del Directorio de la compañía, luego de finalizar su gestión como Director General Ejecutivo, posición que ocupó desde noviembre de 2017. Estos cambios no implican ninguna modificación en el management ejecutivo de la empresa, señalaron en un comunicado enviado a este medio.

Antes, había sido CEO de Cablevisión desde 2006. Hasta ese año y desde 2000, había ocupado igual cargo en Multicanal. Desde la dirección general de Cablevisión lideró la que hasta el momento es la mayor fusión de empresas de la historia argentina.
"Esta nueva posición, a cargo de la presidencia del directorio de Telecom Argentina, le permitirá a Moltini continuar poniendo a disposición de la empresa, su sólida y reconocida trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, además de su amplio conocimiento de la compañía y la evolución del negocio", indicó la empresa mediante un comunicado.

Moltini tiene 60 años y es contador público, recibido en la UBA. Durante su gestión al frente de Telecom la compañía lanzó un plan de inversiones de u$s 5000 millones que se vio demorado por las sucesivas devaluaciones que atravesó el país en los últimos dos años y medio.
Ahora le toca asumir la presidencia de la compañía días después de que el Gobierno anunciaba que congelaría los abonos de telefonía, Internet y televisión por cable hasta el 31 de agosto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS