Empresariales Pago de la boleta de luz en efectivo

Enersa procesó más de 8.000 sobres de pago: Recuerdan cómo funciona el sistema

La empresa Enersa agradeció "a los usuarios entrerrianos por la confianza depositada. En sólo dos días, la distribuidora estatal recibió y procesó más de 8.000 sobres de ciudadanos preocupados por cumplir con su obligación de pago", señaló.
La operatoria de Enersa de implementar un sistema de buzón en la puerta de sus oficinas comerciales dio sus primeros frutos el jueves y viernes pasado, cuando la gente en distintos puntos de la provincia comenzó a acercarse a depositar el pago de sus facturas en efectivo.
Como resultado de estos primeros dos días, Enersa contabilizó más de 8.000 sobres, lo que demuestra la voluntad y el compromiso de los entrerrianos de cumplir con el pago del servicio eléctrico, señaló la empresa en un comunicado enviado a este medio.

"Enersa es consciente de la sensación de incertidumbre que genera este contexto pandémico en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, y como empresa estatal responsable de brindar un servicio público esencial, tiene la obligación de sostener el servicio con la calidad que los usuarios se merecen y de flexibilizar las condiciones de pago para que aquellos que desean abonar su factura, tengan la posibilidad de hacerlo", explicó la distribuidora en el escrito.
"Quiero agradecer la respuesta de la gente", sostuvo Jorge González, presidente de Enersa. "Se trata de un sistema de confianza mutua, y los resultados obtenidos hasta el momento demostraron que, a pesar de la dura situación actual, los usuarios entrerrianos confiaron en nosotros y nosotros en ellos. También estamos pensando en las localidades más pequeñas, donde no tenemos oficina comercial. Para ellos también habrá novedades en los próximos días".
Cuándo y cómo funciona el sistema
Cuándo: De lunes a viernes, de 07:00 a 10:00 horas.
Cómo:
El usuario se acerca al acceso a la oficina comercial con el sobre cerrado que traerá consigo, lo deposita en el buzón y se va. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En el EXTERIOR del sobre, el titular del suministro deberá:
-Aclarar el monto que deposita.
-Firmar el sobre. (Si no es titular, firma y aclaración).

En el INTERIOR del sobre, deberá incluir:
El dinero en efectivo (hasta $ 10.000, con una diferencia de $ 100).
Un papel con la siguiente información:
-Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).
-Número de cuota (si se trata de la primera o la segunda cuota, o de o ambas), o el troquel de la factura correspondiente.
-Número de teléfono.
-Correo electrónico (si lo tuviera).

Dentro de las 48 horas, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.

Todo el proceso, desde que el usuario llega y deposita el sobre hasta que se contabiliza el dinero, se realiza ante cámaras de seguridad. Asimismo, y en tiempos de cuarentena, la medida busca minimizar cualquier situación de riesgo, ya que se evitarán las colas, la aglomeración de personas y el contacto físico.

NOTICIAS DESTACADAS