Empresariales

Fundación Banco Entre Ríos realizó el balance de sus logros durante el 2019

La institución hizo un repaso sobre las actividades llevadas adelante, continuando con su misión de trabajar junto a los voluntarios y a la comunidad. Se destacan las acciones referidas a Educación, Cultura y Desarrollo Local.
Fundación Banco Entre Ríos presentó un resumen de las actividades realizadas a lo largo de 2019, principalmente referidas a Educación, Cultura y Desarrollo Local, diseñadas junto a distintas organizaciones entrerrianas, y llevadas adelante en alianza con el Consejo General de Educación de la Provincia, entre otros organismos.

La Fundación continúa fomentando el compromiso social a través del Voluntariado Corporativo. Los voluntarios de la Fundación, empleados de las sucursales y áreas centrales del Banco son quienes llevan adelante -a través de su esfuerzo, empatía y solidaridad- la ejecución de los proyectos y programas para el beneficio de sus comunidades.

Uno de los programas más destacados del 2019 fue el Concurso Iniciativas Sustentables: 58 voluntarios presentaron 23 proyectos, de los cuales se seleccionaron 8 que ya se encuentran en marcha, llegando a más de 700 personas.

En el marco del Programa Programación y Robótica para la formación de técnicos para el Siglo XXI, la Fundación llevó a cabo capacitaciones a 39 Directivos y Docentes de 10 escuelas Técnicas de la Provincia, alcanzando con ello a 1.740 alumnos. A esto se le suma el convenio firmado con el Consejo General de Educación para la implementación del Programa Proyectos de Enseñanza el Pensamiento Computacional, cuyo logro fue la capacitación de 37 Directivos de escuelas secundarias, con una incidencia sobre más de 9.365 alumnos.

Además, 5 proyectos de instituciones educativas fueron desarrollados mediante el Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), contando con el patrocinio del Banco Entre Ríos y la coordinación de la Fundación.

En el marco del Programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad se realizaron proyecciones de los Documentales La Marcha Silenciosa, Los Viajes de Sarmiento y Francisco Pascasio Moreno El Perito en Límites de la mano de 10 voluntarios para más de 1.900 alumnos y docentes. Además, se sumaron 3 libros (Belgrano, Güemes y Francisco Pascasio Moreno) a la Colección Idearios Argentinos realizada por Fundaciones Grupo Petersen y la Academia Nacional de Educación.

Por segundo año consecutivo, la Fundación y el Banco Entre Ríos implementaron los talleres "La digitalización en la sociedad y su impacto en las entidades Financieras", llegando a más de 1.900 docentes en 2019. Esta acción cuenta con la declaración de interés del Consejo General de Educación.

Por otra parte, es importante destacar la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, para los procesos vinculados a los Programas: "Gestión del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica" y "Difusión, gestión y ejecución del Programa de Iniciativas Sustentables, a través del Voluntariado".

Para concluir, la Fundación también fue reconocida por su labor con el Premio a la Transparencia y la Institucionalidad 2019, otorgado por la Federación Argentina de Fundaciones (FEDEFA).

Fundación Banco Entre Ríos promueve desde el año 2005 acciones en pos de la mejora de la calidad educativa de la provincia, la difusión de los valores culturales, y el desarrollo local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS