Empresariales Funciona desde este martes

Destacan la inauguración de nueva agencia del IAPSER en Concepción del Uruguay

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, valoró la presencia en la ciudad, del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos. El titular del IAPSER destacó las prestaciones de la compañía aseguradora provincial.
Desde el martes, en Concepción del Uruguay, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos atiende a productores y clientes en la nueva sede, ubicada en Galarza 1029. Cómoda, moderna, adaptada a las actuales exigencias, la agencia fue inaugurada durante un acto que contó con la participación del intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva; el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; el presidente del Instituto, Juan Orabona; y el Vocal del Iapser, Tomás Proske.
Destacan la presencia
"Estas cosas ocurren porque se ha crecido, celebramos que un Instituto que pertenece al Estado de nuestra provincia sea capaz de competir", dijo Lauritto en la oportunidad. No dejó de ponderar que el Instituto siempre tenga "una puerta abierta para con la Municipalidad y la comunidad de nuestra ciudad". Luego, el jefe comunal produjo una vasta enumeración de acciones de todo tipo que el Iapser promueve, aunque se detuvo en algunas en particular. Agradeció, por ejemplo, que "el principal auspiciante que tiene nuestra Fiesta de la Playa" sea el Instituto del Seguro y que, "cuando fuimos a golpear las puestas del Instituto para reeditar 'La Historia de Concepción del Uruguay', nos acompañó a pesar de que fue una obra costosa, dado que evaluó que se trataba de una obra literaria representativa de nuestra ciudad y que nosotros les entregamos a los visitantes".
Como si fuera poco, "Marta Argerich estuvo en Concepción del Uruguay porque el Iapser nos dio una mano, igual que para lo que será este 1 de diciembre la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos".
Resultados
En su intervención, el Superintendente de Seguros de la Nación destacó el crecimiento de la compañía al hacer notar la importancia de que sea "la única compañía estatal funcionando con excelentes resultados en el país". También valoró "el trabajo mancomunado con la Superintendencia en cuanto a la inversión en fideicomiso forestal", realizado por el IAPSER.
Atención y servicio
Por su parte, Orabona señaló que "con el estreno de esta sucursal queremos brindar una mejor atención y servicio tanto al asegurado como a nuestros aliados estratégicos, los productores". El funcionario remarcó en ese sentido que "apuntamos a seguir creciendo en el sector privado".
Luego, repasó que "durante estos cuatro años de gestión venimos desarrollando productos que impulsan el sector productivo entrerriano brindando nuevas coberturas adaptadas a productores agropecuarios, arandaneros, citrícolas y forestales, como también mejorando productos e impulsando seguros de vida y retiro".
Sobre el Instituto del Seguro
El Instituto nació en 1949, durante la gobernación de Héctor Maya. En un primer momento, la idea fue asegurar sólo algunos riesgos del patrimonio del Estado y de los habitantes de la provincia para evitar así la fuga de capitales en concepto de primas que salían fuera de sus límites. Pero luego, en virtud de las necesidades de la comunidad y de la economía entrerriana, empezó a ocupar un lugar clave que, incluso, supera lo estrictamente vinculado al mercado asegurador.

En la actualidad se ha llegado a la cobertura total e integral, tomando riesgos, incluso, de trascendencia nacional. En cobertura para personas, brinda seguros por accidentes personales, sepelio, seguro de vida y de retiro. En cuanto a seguros patrimoniales, otorga cobertura para automotores y motos, de caución y combinado familiar, además de seguro para consorcio, industria y comercio, hoteles.

En el campo de la responsabilidad civil, protege a espectadores, colonias de vacaciones, polideportivos, clubes y/o camping, construcciones y las actividades cotidianas de quienes se desenvuelven en establecimientos educacionales. En Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, brinda servicios en los ámbitos comercial, de prevención y de siniestros.

NOTICIAS DESTACADAS