Empresariales Acuerdo comercial

El Frigorífico Alberdi de Oro Verde anunció su fusión con el grupo Olio

El acuerdo comercial generará en el corto plazo 250 fuentes de trabajo directo en el frigorífico que aumentará su producción al doble. "Hay que trabajar, todo se hace a fuente de trabajo y visión a largo plazo", destacaron empresarios.
Este viernes quedó formalizado el acuerdo comercial entre el Frigorífico Alberdi de Oro Verde y el Grupo Olio. La fusión se concretó en un evento que tuvo lugar en la planta industrial del frigorífico situado en el kilómetro 9,5 de la ruta 11.

En declaraciones a Elonce TV>/b>, Ariel Olio CEO del grupo Olio contó que "la fusión era algo que veníamos trabajando hace tiempo, se dio y estamos muy contentos de ambas partes. Tenemos una proyección importante para los próximos meses con la habilitación a China de hacer una ampliación, con una obra de más de 22 millones de dólares, y la generación de 250 fuentes de trabajo directo en el frigorífico más todo lo indirecto que esto ocasiona".
"La visión a largo plazo hizo que nos fusionemos y que podamos hacer dar el salto al frigorífico y a la industria de la carne", destacó.

Por su parte, Leonardo Lequio representante del frigorífico Alberdi, remarcó que el acuerdo "representa la garantía de continuar con las obras para el mercado chino, el aumento de la producción al doble, y la contratación de 250 empleos en el corto plazo. También le garantiza a los productores de la zona una planta dentro de la provincia que les puede promover la producción ganadera a través de distintos tipos de contratos y garantizarles que pueden producir el novillo pesado ya que habrá un frigorífico que se los va a comprar".
Actualmente la planta ubicada en la localidad de Oro Verde tiene contratados 350 personas y se van a incorporar "muchos más".

"Nuestro deseo más importante es que el contexto internacional nos acompañe y mucho más para pedir no hay, hay que trabajar, todo se hace a fuente de trabajo y visión a largo plazo", dijo Olio.
Video: El Frigorífico Alberdi de Oro Verde anunció su fusión con el grupo Olio
Frigorífico Alberdi posee una capacidad de producción instalada para procesar 10 mil cabezas bovinas por mes. Se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con habilitación para exportar a 40 países, entre los cuales se destacan Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia.

Por otra parte, la fusión empresarial resultará muy conveniente en términos económicos y logísticos. El acuerdo ofrecerá a la creciente producción del frigorífico canales de comercialización optimizados por la empresa Diaz&Forti que forma parte del Grupo Olio, y es una comercializadora que tiene oficinas en Argentina y también en España. A su vez, cuenta con una gran capacidad de penetración en el mercado europeo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS