Empresariales Durante agosto y septiembre

La Fundación BER invita a las escuelas a proyectar sus documentales

Se trata de los documentales La Marcha Silenciosa, Los Viajes de Sarmiento y El Perito en límites. Las escuelas interesadas en realizar la actividad, en agosto y septiembre, podrán inscribirse en la web de Fundación. Con cupos limitados.
Fundación Banco Entre Ríos invita a las instituciones educativas a proyectar los documentales educativos "La Marcha Silenciosa", "Los Viajes de Sarmiento" y "El Perito en límites". Los colegios primarios, secundarios y centros culturales de la provincia que estén interesados y deseen coordinar una proyección en sus establecimientos, deberán completar el formulario de inscripción en la página web www.fundacionber.org.ar.

Las proyecciones tienen el objetivo de difundir hechos que marcaron la historia de nuestro país y la constitución del mismo, rescatando los valores de personalidades que dedicaron su vida al servicio de la Patria. La convocatoria se encuentra abierta hasta las siguientes fechas:

- 02 de agosto: La Marcha Silenciosa "Un documental sobre el Cruce de los Andes". Proyecciones a realizarse en el mes de agosto. Pueden participar escuelas primarias y secundarias.

- 23 de agosto: Los Viajes de Sarmiento "Un homenaje a todos los docentes argentinos". Las proyecciones se realizarán en el mes de septiembre. Actividad dirigida a escuelas secundarias.

- 09 de septiembre: "El Perito en límites". Las proyecciones se realizarán durante septiembre. Actividad dirigida a escuelas secundarias.

- Los tres documentales fueron producidos íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz).

"La Marcha Silenciosa: Un documental sobre el Cruce de Los Andes": el audiovisual relata, de la mano del reconocido historiador sanjuanino Edgardo Mendoza, la gesta de esa epopeya fundamental para la liberación Argentina y de otros países de Sudamérica, atendiendo a los aspec­tos estratégicos y a la figura del General San Martín como héroe nacional. Recibió el Premio Extraordinario FundTV del año 2010, en reconocimiento a su contenido y valor educativo.

"Los Viajes de Sarmiento: Un Homenaje a todos los docentes argentinos": el documental profundiza en diferentes aspectos de la vida y obra de El Maestro de América. Premiado en 2013 por FundTV como Mejor Documental Educativo, se realizó en el marco del Programa de Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad impulsado por Fundaciones Grupo Petersen, al igual que el sitio web www.losviajesdesarmiento.com, en el que ofrece material complementario para el trabajo en el aula y la edición de los tres tomos del Ideario de Sarmiento, colección presidida por el Dr. Pedro Luis Barcia.

Ambos audiovisuales y sus tráileres se encuentran a disposición de manera online en el sitio web de la Fundación BER: www.fundacionber.org.ar /Producciones Audiovisuales /Difusión de Hechos Pilares.

"Francisco Pascasio Moreno: el perito en límites": El audiovisual está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, con recursos didácticos para que los docentes trabajen con los alumnos en las instituciones secundarias. De esta manera, especialistas de distintas ramas en las que Moreno se destacó, como Geografía, Ciencias y la Arqueología, deconstruyen su vida. Dirigido por Gustavo Muñoz Lorenzo, cuenta con la participación de Boy Olmi.

El estreno será en el marco del Green Film Fest Buenos Aires (del 29 de agosto al 4 de septiembre en Cinemark Palermo).
Desde hace más de diez años, la Fundación Banco Entre Ríos promueve la excelencia en la educación y la cultura de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS