Empresariales 30 trabajadores donaron sangre

El Iapser cumplió con éxito la primera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

Personal del Instituto del Seguro de Entre Ríos se suma a la campaña que promueve y concientiza sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas. 30 empleados de la compañía se sumaron a la iniciativa solidaria.
Personal del Instituto del Seguro de Entre Ríos se suma a la campaña que promueve y concientiza sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.
En la mañana de este jueves, y como parte de una primera etapa, 30 empleados de la compañía de seguros, formaron parte de la nómina que extrajo su sangre, ante personal especializado del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.
Acciones de la firma
Con el beneplácito de los especialistas del Programa Provincial de Hemoterapia de la Provincia, la actividad fue desplegada en el Salón de los Convencionales del segundo piso en la sede central del Iapser y permitió advertir la voluntad de los entrerrianos por ser parte de este programa.
Bajo el "leiv motiv" "Sangre usamos todos", la jornada de donación forma parte de las acciones que viene desplegando el Instituto del Seguro en el marco de su estrategia de responsabilidad social, que se extiende en distintas ramas y busca una mayor interrelación corporativa con los valores y principios en el camino de compromiso con la sustentabilidad.
Voluntad y solidaridad
La donación de sangre es un acto voluntario y no remunerado; y los especialistas aseguran que cada donante se convierte en un potencial "salvador" de tres vidas que necesitan del vital fluido para su subsistencia. Se trata de un acto sencillo, rápido, indoloro y seguro, donde un ciudadano solidario se muestra conteste con la demanda de miles de personas que requieren de una donación.
Para la actividad, las autoridades del Programa Provincial de Hematología trasladaron la infraestructura necesaria para que los donantes del Iapser cuenten con la tranquilidad necesaria y luego se sirvió un desayuno para recuperarse y continuar con sus actividades cotidianas en forma normal.
Compromiso y sensibilidad
En este marco, las autoridades del Instituto del Seguro mostraron su satisfacción por la respuesta de sus talentos humanos, el nivel de compromiso ante una necesidad social y la sensibilidad de toda la compañía por ponerse de cara a esta campaña que define la esencia de los entrerrianos.
La actividad continuará en las próximas semanas con una nueva tanda de trabajadores del Iapser que expresaron su voluntad de sumarse y darle continuidad a este programa. Por otra parte, las autoridades del Instituto agradecieron al Ministerio de Salud por su disposición y reforzaron su voluntad de continuar el trabajo en conjunto iniciado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS