Empresariales De TyPA

Fundación BER otorgará nueva beca del Programa "El Museo Reimaginado"

El Museo Reimaginado es un programa intensivo de formación para profesionales de museos y brinda el marco teórico y las herramientas prácticas a los responsables de museos de América Latina.
Fundación Banco Entre Ríos convoca a profesionales de museos entrerrianos para postularse a una beca para asistir al Programa "El Museo Reimaginado", organizado por Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), que se realizará a fines de noviembre en México.

Fundación Banco Entre Ríos (Fundación BER) otorgará una beca destinada a un profesional de museo entrerriano para asistir a la tercera edición de "El Museo Reimaginado" que organiza Fundación TyPA y se realizará entre el 20 y el 22 de noviembre en Oaxaca, México.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de junio de 2019. Los interesados en participar deberán acceder a www.elmuseoreimaginado.com, donde podrán inscribirse completando sus datos personales.

La selección estará a cargo de Fundación TyPA. La beca otorgada por Fundación BER cubrirá los costos de traslado, matrícula y alojamiento.

El Museo Reimaginado es un programa intensivo de formación para profesionales de museos y brinda el marco teórico y las herramientas prácticas a los responsables de museos de América Latina. Se trata de un encuentro bianual internacional que convoca a la nueva generación de profesionales de América dispuesta a impulsar una transformación positiva en los museos.

Durante tres jornadas y a través de formatos y sesiones diversas, el encuentro pone en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos propios de la región, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes. El seminario, organizado por la Fundación TyPA y la American Alliance of Museums (AAM), tuvo una edición en 2015 en Buenos Aires y otra en Medellín en 2017.

El apoyo al programa por parte de la Fundación BER obedece a una iniciativa corporativa que abarca a las cuatro fundaciones de las entidades bancarias del Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan y Fundación Banco Santa Cruz), que desde el año 2015 han aportado un total de 77 becas para profesionales de museos a nivel nacional.

Para más información ingresar a: www.fundacionber.org.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS