Empresariales Promovido por Fundación Banco Entre Ríos

Iniciaron las capacitaciones en Robótica y Programación dirigidas a docentes

Quedó inaugurado, por segundo año consecutivo, el Programa "Robótica y Programación para la Formación de Técnicos para el Siglo XXI". Participan 39 docentes y directivos de 10 escuelas técnicas entrerrianas.
La semana pasada se dio inicio a la edición 2019 del Programa "Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI", que llevan adelante la Fundación Banco Entre Ríos junto al Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación ORT Argentina. El acto inaugural realizado en Buenos Aires contó con la presencia de autoridades y referentes de las tres instituciones.
Las actividades formativas del Programa están a cargo de Asociación ORT Argentina y se extenderán hasta septiembre. La etapa presencial de la capacitación se realizó en dicha institución durante la semana pasada.
Durante el 2019, se capacitarán a través de este programa 39 directivos y docentes de 10 escuelas técnicas entrerrianas de las localidades de Concepción del Uruguay, San Salvador, Paraná, María Grande, La Paz, Larroque, Aldea San Isidro ? El Cimarrón (Federal), Chajarí, Concordia, y San José.

Sebastián Frydman, Coordinador del Área de Educación Tecnológica, y Director del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (Escuela ORT - Sede Almagro), afirmó qué:
"En el marco de este Programa trabajaremos con diferentes sensores, placas de desarrollo y actuadores. Los elementos incluidos en la propuesta fueron incorporados, con la intención de poder implementar, de forma flexible, un amplio espectro de proyectos en el campo de la electrónica digital.
El proceso de trabajo permitirá perfeccionar las habilidades de pensamiento computacional para formalizar los procesos de diseño y desarrollo de algoritmos para la resolución de problemas y desafíos. Dicho abordaje contextualizado en robótica permitirá vincular la temática mencionada con la automatización y el control de diversos sistemas programables."

"Robótica y Programación para la formación de técnicos del Siglo XXI" apunta a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.
La continuidad de este Programa afianza el compromiso de la Fundación Banco Entre Ríos para llevar adelante acciones de "Aprendizajes Innovadores", en pos del fortalecimiento de las instituciones educativas entrerrianas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS