Empresariales Participa a nivel mundial

Una niña paranaense, entre las ganadoras del concurso de Toyota

Catalina Martínez fue una de las ganadoras del concurso que organiza Toyota a nivel mundial. En Argentina participaron siete mil dibujos y el de ella fue elegido junto a ocho más, supo Elonce TV.
Catalina Martínez, de Paraná, fue una de las ganadoras del concurso que organiza Toyota a nivel mundial. En Argentina participaron siete mil dibujos y el de ella fue elegido junto a ocho más.

En diálogo con Elonce TV, la niña expresó que "mi dibujo es redondo, lo hice yo sola. Tiene una rueda redonda azul. Arriba verde, naranja y azul. Pinté un sol, el cielo, las montañas y el pasto. Hice este dibujo porque el auto sube las montañas y las baja. Me gusta mucho pintar".
Por su parte, Ramiro Reiss, presidente de Haimovich Paraná, explicó a Elonce TV que "Toyota Motor Corporation, a través de Toyota Argentina, hizo un concurso mundial en el cual hay tres categorías: de chicos hasta 6 años, de hasta 12 años y de hasta 16 años. Libremente pueden dibujar el auto de sus sueños".

Del concurso participan 79 países. Este año se recolectaron más de 800 mil dibujos en todo el mundo.

"En Argentina hay un jurado compuesto por artistas plásticos, el presidente de Toyota y otras personas. Eligieron a nueve ganadores: tres por cada categoría. Esos dibujos se enviaron a Japón para participar del Concurso Internacional. Los 30 mejores dibujos, es decir 10 por categoría, van a una final y el ganador obtiene un viaje a ese país para el niño y sus padres, con el objetivo de conocer la cultura, hacer turismo y participar de la premiación mundial", expresó.

En tanto, los nueve ganadores de Argentina "tienen premios individuales: un voucher para compra de tecnología por 7 mil pesos. Catalina obtuvo el tercer puesto en la categoría de los niños más pequeños".
Eduardo Cromer, gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, dijo que "es un día de fiesta en Haimovich. En representación de Toyota Argentina estoy muy contento. Es recurrente venir a Entre Ríos a entregar premios. La calidad de las obras que se fueron abriendo en los últimos años así lo hizo y acá estamos reconociendo".

Comentó que "este programa abarca 79 países y este año participaron 7.500 obras de toda Argentina. El dibujo de Catalina está siendo sometido a un jurado en Japón y para junio tendremos el resultado final".

"Cada año tenemos el desafío de crecer en llegada y cantidad. Estamos muy contentos porque se pudieron colectar muchos dibujos", finalizó.
Por su parte, Laura Villaraza, profesora de Arte de "El Elefante, espacio creativo", lugar al que asiste Catalina, indicaron que "tenemos un taller para niños de 4 a 10 años. Los chicos se expresan de todas las maneras y siempre los invitamos para que concursen en la propuesta de Toyota. Catalina es la segunda del espacio creativo que resulta entre los ganadores".

Virginia Villarraza, profesora de Arte de El Elefante, manifestó que "ella hizo el dibujo en un mes y medio porque lo van haciendo por partes. Es una nena tan expresiva que todo se nota en el dibujo. Esto es un estímulo muy grande para una niña de su edad. Les dábamos técnicas y qué hacer, pero la idea salía de su imaginación es de ellos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS