Empresariales El tercero de la colección

Fundación Banco Entre Ríos presentó el libro "Ideario de Güemes"

Es el tercero de la Colección "Idearios Argentinos", impulsada por las Fundaciones Grupo Petersen y la Academia Nacional de Educación. Es un valioso aporte al conocimiento y a la difusión de la obra y personalidad de Martín de Güemes.
La Fundación Banco Entre Ríos presentó el Ideario de Güemes, una nueva publicación que forma parte de la Colección "Idearios Argentinos", impulsada con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia argentina.

El libro de la doctora Susana Martorell de Laconi constituye un valioso aporte al conocimiento y a la difusión de la obra y personalidad de Martín de Güemes. El General habla por sus cartas, sus proclamas y escritos diversos. En ellos se apoya la autora para poner de relieve los rasgos centrales de ese espíritu que animaba al hombre de acción. Ésta es una obra de reafirmación y rescate de la figura de un prócer que puso lo mejor de sí, exponiéndose a sacrificios personales y familiares, en el servicio de la causa de la Independencia.

Además de esta publicación, las Fundaciones Grupo Petersen, junto a la Academia Nacional de Educación, editaron tres tomos del Ideario de Sarmiento y el Ideario de San Martín. Las versiones digitales se pueden consultar o descargar en el sitio www.fundacionber.org.ar.

El primer Ideario estuvo dedicado a Domingo Faustino Sarmiento, y consta de tres tomos. Constituye una antología temática que recoge material de los cincuenta y dos tomos de la obra completa del prócer, y está precedida por un estudio preliminar que otorga el marco necesario para situar el contexto, e incorpora una bibliografía selecta de y sobre el autor.

El segundo, "Ideario de San Martín", es una obra que rescata los conceptos que definen la visión del Libertador sobre la realidad argentina y regional en medio de la revolución americana, como la necesidad de un orden social y político sostenido, el peligro de la dispersión y la separación, y la actitud de sacrificio para superar todas las limitaciones que supone el esfuerzo de la lucha por el porvenir de la Patria.

La edición de Idearios parte del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, que desarrollan las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan y Fundación Banco Santa Cruz). En este marco, también se produjeron dos documentales: "La Marcha Silenciosa" y "Los Viajes de Sarmiento", que fueron premiados por FundTV como mejores programas educativos; y se desarrolló el sitio www.losviajesdesarmiento.com que pone a disposición contenidos didácticos para trabajar en el aula y entrevistas inéditas.

La Fundación Banco Entre Ríos continúa realizando acciones en pos de la mejora en la calidad educativa de la región.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS