Empresariales Semana de la Niñez y la Adolescencia

Escuelas concientizaron sobre la donación de sangre y recibieron premios

En la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, el IAFAS entregó los premios del Concurso de dibujo "Juntos Somos Más". Participaron estudiantes primarios, secundarios, de escuelas públicas, privadas y de educación especial.
Hasta el sábado 24 de noviembre se desarrolla en todo el territorio provincial, la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, organizada por el gobierno provincial para desplegar una agenda de actividades de concientización y prevención. El lema es "Promoviendo derechos construimos ciudadanía".
La segunda edición de la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, tiene la intención de llevar adelante un cronograma de actividades interinstitucionales que permita visibilizar, durante esos días, las distintas acciones que cotidianamente el gobierno provincial se encuentra llevando adelante para la prevención, promoción y/ o reparación de derechos en niños, niñas y adolescentes.
Con el objetivo de promover la concientización acerca de la donación voluntaria de sangre, el gobierno provincial, a través de diversas áreas, impulsó un concurso de dibujo para chicos de escuelas primarias y secundarias públicas, privadas e integrales de la provincia.
Se buscaba que los chicos demuestren lo que saben acerca de la donación voluntaria de sangre y al mismo tiempo, premiar a los mejores dibujos que participaban.
La iniciativa era promovida en forma conjunta, entre el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), el Ministerio de Salud de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE).
Esta iniciativa, bajo la consigna Juntos Somos Más, busca premiar a los alumnos por su creatividad a partir de un tema sensible y vital, sobre el que el Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente de la cartera sanitaria, y el Iafas, ya han realizado acciones como una colecta voluntaria de sangre entre empleados del Instituto y la difusión de spots de concientización con la participación de deportistas y personalidades de la cultura entrerrianos, teniendo en cuenta que la entidad es Empresa Amiga de la Donación de Sangre.
En este marco, se realizó la entrega de premios en el salón del Iafas. En un ambiente de gran alegría, fueron entregados los premios a los nueve estudiantes ganadores del Concurso Escolar de Arte "Juntos Somos Más", alusivo a la donación voluntaria de sangre.
En el certamen, participaron más de 600 trabajos realizados por estudiantes de escuelas de toda la provincia. Los ganadores fueron Guillermo, Carla, Daiana, Alejandro, Adrián, Morena, Milagros, Elías y Darío.
Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia
Uno de los pilares centrales de la semana tiene por objeto sensibilizar respecto de la vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, la importancia de garantizar su cumplimiento a través del diseño e implementación de políticas públicas tendientes al resguardo de los derechos constitucionales reconocidos a la infancia; a la vez que promover la visibilización de vulneraciones graves de derechos entre ellos el Maltrato Infantojuvenil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS