Empresariales Sustentabilidad

Fundación Petropack realizó capacitaciones para docentes de todos los niveles

En la Fundación Petropack se realizó este jueves una jornada de capacitación para docentes de todos los niveles de la provincia de Entre Ríos, bajo el nombre "Sustentabilidad: desde la escuela al planeta y la sociedad".
Uno de los encargados de esta capacitación, Luis Ulla, Licenciado en Trabajo Social, habló con Elonce TV y destacó la buena respuesta que obtuvieron de los docentes. Tras ello, dio cuenta que hasta el momento se han capacitado unos 3.000 maestros en 15 ciudades del país.

"Hemos tenido una excelente respuesta de los docentes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, lo cual muestra que el tema de la responsabilidad social y la sustentabilidad no tiene edad, tiene que ser abordado a tiempo con todos", dijo Ulla.
En tal sentido, mencionó que la capacitación es importante "porque hoy en día es difícil pensar que alguien se pueda desarrollar como persona, como ciudadano y como consumidor sin tener noción que todo lo que hacemos tiene que tener valor ético, ambiental, social y obviamente el valor económico que permita que subsista".
"Reconocer al otro es la primera actitud ética básica y eso facilita, es el oxígeno de la convivencia, entonces para un docente trabajar temas de bullying, de discriminación de género, son cuestiones básicas que ayudan a resolver cuestiones complejas con enfoques simples", expresó el capacitador y agregó que "la escuela es un emergente de lo que es la sociedad y ahí se pone de manifiesto todo lo que nos falta para aprender a convivir y en eso la ética es un tema básico para enseñar y formarnos como persona. El mejor docente es el que se está capacitando todos los días, si un día dejo de aprender, ese día perdieron también mis alumnos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS