Empresariales Será inaugurada este jueves

Artistas entrerrianos expondrán en la "Pinacoteca" de Sidecreer

Desde este jueves a las 20 y hasta el 9 de agosto, la muestra estará expuesta en la Sala de la Cooperativa Institucional, ubicada sobre calle Urquiza 1072. Participarán de la misma, obras de reconocidos artistas entrerrianos.
Inaugurarán la "Pinacoteca" de Sidecreer, este jueves a las 20 en la Sala de la Cooperativa Institucional, ubicada sobre calle Urquiza 1072. Se trata de una muestra en la que se expondrán obras de diversos artistas entrerrianos.

Según se informó, el objetivo de la Agenda Cultural de la tarjeta de Entre Ríos es poner en valor el importante trabajo artístico que han desarrollado, durante un largo tiempo, pintores de nuestra provincia.

Muchos de estos artistas plásticos expusieron en Europa, así como también en América Latina, y para los paranaenses se trata de una oportunidad única de verlos reunidos en una muestra conjunta.

Todos son de gran importancia, y han estado presentes en diferentes ciclos, a lo largo de la historia de la Agenda Cultural de Sidecreer que está a cargo de Mario Martegani.

"La tarea de nuestra Agenda es apoyar a los artistas y destacar a personas como (Sadi) Genolet, que expuso hasta en Europa y hoy ya no está entre nosotros", contó Martegani.

"Quiero recordar al querido amigo Carlos Morelli, un "marchand" militante de los trabajos de los artistas entrerrianos, que nos acompañó durante años en nuestros ciclos de exposición de pinturas. Y agradecer al Consejo Directivo de la Cooperativa Institucional, en especial a la gente que se ocupa de la producción artística: Rocío Muguruza, Fernando Doucat y su presidente Erardo Raspini", dijo el responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer, a la vez que enfatizó "un agradecimiento muy especial a Avelina Raimundo, que colaboró fuertemente en la organización de esta muestra".

Martegani cree que, la bella sala de la Cooperativa Institucional, es una excelente oportunidad para el reencuentro con los artistas y sus obras.

La galería estará expuesta hasta el 9 de agosto y están todos invitados a visitarla.

NOTICIAS DESTACADAS