Empresariales Se puede descargar

Fundación BER invita a escuelas a proyectar el documental "La Marcha Silenciosa"

La Fundación BER pone a disposición de las escuelas primarias y secundarias de la provincia, sus contenidos educativos sobre el Cruce de los Andes, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.
Fundación Banco Entre Ríos invita a escuelas de nivel primario y secundario de la provincia, a proyectar en sus instituciones el documental histórico y educativo "La Marcha Silenciosa", durante el mes de agosto, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.
El documental relata, de la mano del reconocido historiador sanjuanino Edgardo Mendoza, la gesta de esa epopeya fundamental para la liberación Argentina y de otros países de Sudamérica, atendiendo a los aspectos estratégicos y a la figura del General San Martín como héroe nacional.
Producido íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, y Fundación Banco Santa Cruz), en el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, "La Marcha Silenciosa" recibió el Premio Extraordinario FundTV, gracias a su valor educativo y calidad de realización.
El audiovisual se encuentra a disposición de manera online en el sitio web de la Fundación BER: www.fundacionber.org.ar.
En la web también se puede acceder y descargar la obra Ideario de San Martín, cuya edición fue presidida por el Dr. Pedro Luis Barcia y que rescata los conceptos que definen la visión del Libertador sobre la realidad argentina y regional en medio de la revolución americana, como la necesidad de un orden social y político sostenido, el peligro de la dispersión y la separación, y la actitud de sacrificio para superar todas las limitaciones que supone el esfuerzo de la lucha por el porvenir de la Patria.

Los establecimientos educativos interesados en proyectar el documental pueden contactarse con la Fundación escribiendo al correo electrónico fundacion@bancoentrerios.com.ar o a través de las redes sociales institucionales.
Desde hace más de diez años, la Fundación Banco Entre Ríos promueve la excelencia en la educación y la cultura de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS