Empresariales A través de la web

Continúa la inscripción para capacitar a trabajadores de "Museos y Patrimonio"

Se seleccionarán 30 participantes de toda la provincia. Ya se pueden realizar las postulaciones de manera online. Se trata de un programa que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Entre Ríos.
La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia junto con el apoyo de la Fundación Banco Entre Ríos lanzaron días atrás el Programa de Capacitación en Museos y Desarrollo Patrimonial, orientado a trabajadores de museos, áreas de patrimonio de organismos públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.
Se seleccionarán 30 participantes de toda la provincia. Ya se pueden realizar las postulaciones de manera online: click aquí.
En pos de reforzar los lazos entre el patrimonio y su comunidad, el programa busca impulsar transformaciones positivas en los museos de la provincia de Entre Ríos. Para ello resulta imprescindible fortalecer las capacidades de los trabajadores de dichas áreas, en relación a la gestión, producción y comunicación del patrimonio, generando espacios para compartir saberes, ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas comunes.

En este sentido, la Secretaría de Turismo y Cultura seleccionará a 30 participantes que cursarán de manera gratuita 6 seminarios, donde podrán intercambiar experiencias con capacitadores que forman parte de la Red de profesionales de Museos (MUS) y quienes fueron becados por Fundación BER, participando de diversas capacitaciones nacionales e internacionales organizadas por Fundación TyPA.
Los encuentros serán una vez al mes, entre mayo y octubre, y se desarrollarán en espacios culturales de diferentes localidades de la provincia.
Las temáticas generales que se abordarán son: Organización en Museos, Gestión de colecciones, Públicos, Educación y Comunicación.
El día 5 de mayo se realizará la comunicación de los seleccionados.

Más información:

Dirección de Formación y Diversidad Cultural

formacionydiversidadculturaler@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS