Empresariales Responsabilidad Social Empresaria

Enersa realizará importantes inversiones en Viale

La distribuidora, desde sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, harácambio de iluminación tradicional del hospital de Viale por luminarias LED. También hará importante inversión en infraestructura eléctrica en planta avícola.
El Presidente de la Distribuidora Estatal Jorge González, el Diputado Provincial Gustavo Zavallo y el Concejal Ángel Landra recorrieron el Hospital Castilla Mira y la planta avícola Don Eduardo del Parque Industrial de Viale.

En el Hospital Castilla Mira, los funcionarios visitaron los distintos servicios que ofrece el nosocomio, como maternidad, pediatría, quirófano, entre otros. En este sentido, y dentro de la política de Responsabilidad Social Empresaria de Enersa, González se comprometió a enviar a especialistas a realizar un relevamiento puntual sobre las necesidades en materia de iluminación y sistema eléctrico en general.

Desde sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, Enersa trabajará en un proyecto que incorporará el cambio de la iluminación tradicional del hospital por luminarias LED, especialmente en el frente del edificio y en las salas críticas.

"El hospital Castilla Mira necesita adecuar y refaccionar sus instalaciones", explicó el Diputado Zavallo. "Ante un pedido del Director, tuvimos la pronta respuesta de Enersa para estas obras que beneficiarán tanto a quienes trabajan como a quienes vienen a hacerse atender al hospital".
En la planta avícola, que exporta a Brasil y a Hong Kong, fueron recibidos por el dueño de la firma Cristian Stertz, quien les habló de los proyectos actuales de expansión de su producción. Para ello, Enersa realizará una importante inversión en infraestructura eléctrica.

"Hace seis meses presentamos una obra para solucionar en forma definitiva el abastecimiento de energía en esta zona", explicó González. "Se trata de la línea de 132 kV "Crespo - Seguí - Viale" con una inversión de más de 300 millones de pesos. Esta obra llevará aproximadamente tres años y son tiempos que esta planta no puede esperar. En función de sus necesidades y demandas, buscamos una alternativa: una línea desde la Estación Transformadora "El Pingo" en 33 kV que llegue directamente al Parque Industrial. Esta acción se encuadra en nuestro Plan Energético a 10 Años y en el expreso pedido del Gobernador de la Provincia de acompañar a los sectores productivos como es el caso de esta planta, que se encuentra en constante expansión y genera mano de obra".

Esta nueva línea llevará un año de ejecución, con una inversión aproximada de 30 a 40 millones de pesos. Hoy, el consumo del Parque Industrial de Viale está en el orden de los 2 MW de potencia. Con esta obra como alternativa, el Parque contará con una potencia disponible de 12 MW.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS