Empresariales "Acceso a la vivienda, el nuevo modelo"

Se realizará en Paraná la 3er. Jornada de Infraestructura y Construcción

El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre, en el Hotel Howard Johnson & Casino Mayorazgo de Paraná. Miguel Angel Marizza, presidente de la Delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, dio detalles del evento.
La Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción invita a todo el sector de la construcción, a su jornada anual más trascendental, la 3er Jornada de Infraestructura y Construcción. El lugar elegido por la Institución para escuchar la opinión de destacados especialistas y dialogar con Funcionarios Públicos sobre temáticas de relevancia para el sector. Este 2017 declarada de interés Legislativo y Provincial, por la importancia de su contenido para la economía Regional.

La Industria de la Construcción, madre de industrias y engranaje vital para el desarrollo de la infraestructura del país, está atravesando una etapa de grandes cambios. Se está dando su inserción en un nuevo modelo producto de las Políticas Nacionales creadas y desarrolladas para la solución del déficit habitacional y la generación de empleo.
Programa de la 3er Jornada de infraestructura y Construcción (1.82 MB) Programa de la 3er Jornada de infraestructura y Construcción
Bajo este nuevo esquema, se está dando preponderancia a la cooperación del sector Público y Privado para el financiamiento, diseño y ejecución de Obras Públicas, con la participación del sector bancario como facilitador. Por otro lado, el impulso que han obtenido los créditos hipotecarios con su la asociación a las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), está fomentando la evolución del mercado inmobiliario, consecuente adaptación de los constructores desarrolladores y crecimiento del mercado laboral para los Profesionales de la construcción.

Atenta a esto, la Institución ha organizado su JIC2017, con el objetivo de brindar a todo el sector de la construcción en la Provincia, y la Sociedad en general, una visión clara respecto de la Políticas Públicas que impulsan este nuevo contexto, las condiciones necesarias para que tengan el efecto deseado, la incidencia de su aplicación para la Sociedad, empresas y economía de la Región, y la oferta crediticia existente en el mercado financiero, para la construcción y acceso a la vivienda.

Para ello, se congregarán en este importante encuentro, especialistas de relieve Nacional y destacados Funcionarios de diversos Estamentos Gubernamentales, quienes a través de su interlocución con Autoridades de la Institución, desarrollarán las temáticas reflejadas en el sitio web del evento www.jicentrerios.com.ar, donde también se están tomando las inscripciones.

Cabe destacar, el Economista y Director de la consultora ABECEB, Lic. Dante Sica, estará desarrollando en el evento, los trabajos especialmente solicitados por la Entidad, la "Importancia de la inversión para el desarrollo" y "Nuevas formas de contratación de obras y su impacto en las empresas argentina".

Miguel Angel Marizza, presidente de la Delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, contó a Elonce TV que las jornadas estarán destinadas "a todo lo que es vivienda, pero desde los distintos puntos que plantea hoy el cambio, desde lo social, lo jurídico, y económico".
En tal sentido, contó que el evento contará con la participación de "gente que nunca ha estado en la ciudad de Paraná, como el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de Rosario y el presidente de ADEBA".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS