Economía Situación

Tras retiro de Argentina, Latam anunció en Brasil despido de 2.700 tripulantes

Tras su salida de la Argentina y en medio de la crisis de la aeronavegación a causa de la pandemia de coronavirus, la aerolínea LATAM anunció el despido de al menos 2.700 tripulantes en Brasil.
La decisión de la empresa brasileño-chilena fue tomada luego de no llegar a alcanzar una acuerdo en Brasil con el sindicato de trabajadores de la aviación, por lo que serán despedidos tanto pilotos como azafatas.

"La pandemia de COVID-19 es la mayor crisis de salud pública en la historia, y afecta dramáticamente a la industria mundial de la aviación", indicó la firma en un comunicado.

La compañía, que es la fusión entre la brasileña TAM y la chilena LAN, ofreció a los trabajadores un plan de salida voluntaria hasta el martes próximo y luego continuará con los despidos.

En junio, la compañía anunció el cese de sus operaciones en la Argentina y gestiona ante el Ministerio de Trabajo con la intención de cesar empleados en el país, mientras ofrece un programa de retiros voluntarios.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS