Economía

Advertencia presidencial: "Se terminó la paciencia con los que suben precios"

El presidente Alberto Fernández, advirtió que "se terminó la paciencia con los que suben precios, los sinvergüenzas y especuladores que remarcan" y, por otra parte, confirmó que este viernes saldrá el decreto para congelar alquileres.
"Lo que está en juego es la vida de la gente y con eso no se juega", alertó el Jefe de Estado, aunque admitió que "como sociedad vamos poco a poco entendiendo".

Enfático, el mandatario lanzó una advertencia: "Se terminaron los ´sinvergüenzas´ que remarcan", luego de que se detectaran sobreprecios del orden del 50% en artículos de primera necesidad.

Reiteró que el Gobierno será "inflexible" y advirtió: "Se terminó la paciencia con los especuladores, con los que guardan productos". Por otro lado, evaluó la situación a nivel global ante la pandemia y apuntó: "Tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado mucho más por lo financiero que lo productivo".

Según remarcó Fernández, se debe "revisar cómo funciona el mundo" y añadió que "los que se demoraron en tomar medidas para la gente, hoy lo están padeciendo".

En otro orden, dijo que el DNU que saldrá para congelar alquileres tiene el fin de "sacarle presión a la gente en un momento difícil" y en el que los ingresos "se han resentido" ante la crisis generada por el coronavirus.

El jefe de Estado reconoció que "los ingresos de todos se han resentido", mientras enfatizó: "Tenemos que tratar que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo".

En diálogo con la TV Pública, aseguró: "Lo que queremos es sortear entre todos el mal momento y queremos atender a todos, no dejar a nadie afuera".

Al ser consultado respecto del decreto para congelar alquileres y créditos hipotecarios, señaló: "Está saliendo entre hoy y mañana".

"Estamos tratando de sacarle presión a la gente en un momento difícil", afirmó al referirse a la iniciativa que contempla congelar los alquileres por 180 días, suspensión de desalojos y remates por falta de pago, y el congelamiento de cuotas de los créditos hipotecarios.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS