Economía Viaja a EEUU

Lacunza participará de la asamblea del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, partirá en los próximos días a Washington para participar de la asamblea anual del FMI y continuar con las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el organismo.
El ministerio señaló que aún no está definida la agenda de reuniones e informó que el jueves y viernes de la próxima semana estará en Washington participando de las reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este será el segundo encuentro que Lacunza mantendrá con las nuevas autoridades del FMI, luego de un breve encuentro informal en septiembre cuando el ministro saludó a la nueva directora gerente, Kristalina Georgieva.

Lacunza buscará destrabar el desembolso pendiente del FMI por 5.400 millones aunque voceros del organismo, ya descartaron que eso suceda antes de las próximas elecciones y que dependerá de nuevas negociaciones con el gobierno que resulte electo.

También está pendiente la negociación por una reestructuración de los vencimientos de deuda con el organismo, que Lacunza anunció que realizaría el día que lanzó el reperfilamiento de los vencimientos de la deuda de corto plazo, bajo legislación argentina.

Lacunza participará junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, de las reuniones de gobernadores de ambas entidades.

También mantendrá reuniones bilaterales con sus pares ministeriales, pero Hacienda anunció que aún no está definida la agenda de los encuentros.

Las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, y ejecutivos del sector privado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS