Economía Nueva licitación

El gobierno colocará nueva deuda por u$s 900 millones y $ 80.000 millones

El gobierno convocó a una nueva licitación en la que colocará deuda por 900 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) y otros 80.000 millones de pesos en Letras de Capitalización (LECAPS), anunció el Ministerio de Hacienda.
El gobierno convocó a una nueva licitación en la que colocará deuda por 900 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) y otros 80.000 millones de pesos en Letras de Capitalización (LECAPS), anunció hoy el Ministerio de Hacienda.
La licitación se iniciará el lunes y concluirá el martes, mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

En la colocación se licitarán LETES con vencimiento 25 de octubre próximo a un plazo de 98 días y otro título similar que vencerá el 14 de febrero del próximo año, a un plazo de 210 días.
En LECAPS se licitarán títulos con vencimiento 11 de octubre próximo y un plazo 84 días, y otro similar con vencimiento 29 de mayo del año próximo y 315 días de plazo.
Para ambos títulos, el Ministerio repite la misma estrategia de anteriores colocaciones de licitar un título antes de del cambio de gobierno y otros para que se haga cargo la próxima administración nacional.
La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del lunes que vine y finalizará a 15:00 del día siguiente.
La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.
La suscripción de las LETES podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de las LECAPS podrá hacerse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del Banco Central del próximo lunes.

Según informó el Ministerio de Hacienda se adjudicará un monto máximo en conjunto para las LETES de hasta US$ 900 millones, y otro monto máximo para las LECAPS de hasta $80.000 millones.
En la colocación de LETES, se asignará en primer lugar el monto y precio de corte de las LETES con vencimiento el 14 de febrero de 2020 y luego las del 25 de octubre de 2019.
En el caso de las LECAPS, se dará prioridad en la adjudicación a las de vencimiento el 29 de mayo de 2020 y luego las que caducan el 11 de octubre de este año.
Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta de LECAPs presentando dos ofertas, una oferta por suscripción en pesos y otra en dólares y se realizará por adhesión al precio de corte de la primera vuelta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS