Economía Viajes entre Paraná y Colonia Avellaneda

Implementaron refuerzos en el tren por el paro de colectivos: Hubo largas filas

Largas filas se formaron este mediodía en la estación de trenes de Paraná, ya que fue el medio de transporte más elegido por el paro de colectivos, supo Elonce. Las unidades partieron con pasajes agotados y personas paradas.
A raíz del paro de colectivos que afecta a la capital entrerriana desde las 17.50 de este jueves y que se extenderá por tiempo indeterminado, el servicio de trenes entre Colonia Avellaneda y Paraná, decidió reforzar su actividad y a la luz de los resultados, se convirtió en una gran solución para los ciudadanos de ambas localidades.
El Sindicato La Fraternidad confirmó a Elonce que "se superó la expectativa del número de pasajeros que utilizan diariamente, el servicio", explicaron desde el gremio.
Cabe recordar que el recorrido dura unos 35 minutos, y es utilizado por muchos estudiantes y trabajadores. Entre las ventajas del tren, desde el gremio, destacaron a Elonce que "los pasajeros eligen viajar en el tren, ya que les brinda un horario conveniente, y todos pueden llegar a tiempo a sus trabajos. También brinda el servicio de `guardas´ en los viajes y en cada apeadero", señalaron. Además, destacaron la ventaja del precio. Tiene un costo de apenas dos pesos.
Servicio en crecimiento
El conductor del colectivo dijo a Elonce TV que "cada vez que hay paro de colectivo, la demanda crece. Y ahora, en vacaciones de julio, la gente siempre lo usa más al tren porque tiene más tiempo", remarcó Juan José y agregó que "en los apeaderos deben haber un montón de gente, y los tendremos que llevar parados o demoraremos más, pero los vamos a llevar", resaltó.
En referencia a la demanda por el paro de colectivos, el maquinista explicó: "a nosotros nos favorece, porque hace tiempo venimos pidiendo que se incrementen las frecuencias y se extienda el recorrido hasta la zona de La Picada, y otras cuestiones. Hace muchos años que venimos pidiendo eso, pero son cuestiones políticas que quedan en el camino. Este servicio tendría que crecer", sostuvo Juan José al dialogar con Elonce TV y agregó que "es necesario aumentar la frecuencia, pero no lo decidimos nosotros", afirmó.
Los beneficios del tren
"El precio es muy bueno y nos reconviene. Todos los días viajamos en tren durante la semana. Hoy, hay mucha gente para viajar", dijo una mujer domiciliada en Colonia Avellaneda y agregó que "casi nunca vamos de pie porque son tres vagones de más de 100 personas cada uno", afirmó.
Otra mujer que dialogó con Elonce TV, dijo que "yo prefiero el tren y no el colectivo porque va directo y no demora tanto. A veces el colectivo para en todas las paradas", dijo y agregó que viaja hasta calle Caputo. Cabe recordar que el tren entre Colonia Avellaneda y Paraná, solamente tiene ocho paradas.

Otra usuaria del tren explicó que "el horario en el que más se llena es al medio día o después del mediodía. Pero a los empleados públicos, a la mañana se les complica, porque con el horario que tiene, llegas muy temprano o llegás tarde", explicó a Elonce, pero destacó que en el tren "vas sentada, está limpio y es calefaccionado", resaltó.
Excelente servicio
Otro joven que viaja desde Colonia Avellaneda hacia Paraná para realizar tareas de jardinería y cortar el pasto en domicilios, destacó que "el colectivo es caro y con el paro se complica. Ahora, viajo en tren porque el servicio es excelente", remarcó el joven y agregó: "si agregaran otra unidad, la gente lo usaría más, porque el servicio es excelente y cumplen los horarios en los que tienen que pasar", reiteró.

Los testimonios se suceden y hasta parecerían repetitivos, pero la mayoría de las personas consultadas, destacaban que el tren es "más barato, más rápido y con mejor servicio que el colectivo", señalaron a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS