Economía

Privatizaciones: el gobierno tendría compradores para algunas empresas estatales

Desde el gobierno aseguran que ya recibieron ofertas "para vender Tandanor y Aerolíneas Argentinas, además de tener interesados en Ferrocarriles Argentinos".
En una semana crucial para la sanción de la ley Bases en la Cámara de Diputados, en el Gobierno decidieron jugar sus cartas y anunciaron que "hay interesados en la compra de casi todas" las empresas estatales que pueden ser privatizadas una vez que se apruebe la norma.

En Balcarce 50 hasta aseguran que "aunque resulte deficitaria, hay interesados del exterior en SOFSE", la empresa estatal de ferrocarriles. En línea con eso, indican que también recibieron ofertas por Tandanor y Aerolíneas Argentinas.

No obstante, si bien la aerolínea de bandera nacional estaba incluida en el listado que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, no formaba parte del texto aprobado en el Senado.

Desde el Gobierno negocian para volver a incluir a las empresas estatales que fueron quitadas del listado de privatizaciones en el Senado
El jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que las modificaciones al texto en el Senado se produjeron por falta de votos y no como parte de una negociación, y desde el Gobierno buscan que las empresas que fueron quitadas del listado de privatizaciones vuelvan a ser incluidas en Diputados, y se encuentran trabajando para ello.

"En el Senado tenemos 7 de 72, si no tenemos los votos se saca. Nuestra intención era que se apruebe, si lo sacamos fue porque no teníamos los votos ni el apoyo. Eso no significa que estemos de acuerdo con esa medida", declaró Francos.

Sin embargo, desde la oposición dialoguista en Diputados aseguraron a Ámbito que no se puede insistir con el capítulo privatizaciones, al igual que con la moratoria jubilatoria, ya que "no fueron votados en general" en el Senado. (Fuente: Ámbito)

NOTICIAS DESTACADAS