Economía Cotización

El dólar blue cerró la jornada a $1245 para la venta

El dólar blue cotizó en $1245 para la venta tras hundirse un 3 por ciento durante la jornada. En tanto, los dólares financieros también cedieron su valor: el CCL cerró en $1271 y el MEP en $1245.
El dólar blue cotizó en $1.245 para la venta tras hundirse un 3% durante la jornada. El dólar oficial no se movió y cotizó a $921,50 para la venta.

En tanto, los dólares financieros también cedieron su valor. Esta situación se da tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

Según informó Ámbito, el S&P Merval trepa casi 2% y en Wall Street, los activos argentinos cotizan con subas de hasta 9%. En tanto, los bonos nominados en dólares suben hasta 5,6% y el riesgo país cayó.

Por otra parte, el dólar contado con liquidación bajó a $1.271, el dólar MEP o bolsa cayó a $1.245. En ambos casos perdieron más de un 2% su valor.
Qué pasa con los bonos
Los bonos nominados en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street ya están festejando la aprobación de la ley Bases y el riesgo país registra su mayor baja en dos meses. El Gobierno logró algo de alivio luego de la votación y de la renovación del swap con China, que evitó el pago de u$s5.000 millones entre junio y julio.

El mercado muestra su entusiasmo en el segmento de renta fija, con ganancias de entre 4,5% y 5,1% en los títulos bajo ley extranjera (GD), mientras que entre los sujetos a ley local los aumentos son liderados por el AL29 (+2,2%). En ese marco, el riesgo país baja 102 unidades (-6,8%) hasta los 1.382 puntos básicos, lo cual significa el mayor retroceso desde mediados de abril.

En cuanto a la renta variable, las subas de los ADRs son encabezadas por el sector financiero, con Grupo Supervielle a la cabeza (+12,3%). Detrás le siguen BBVA y Banco Macro, con alzas de más de 7%. (Fuente: Ámbito)

NOTICIAS DESTACADAS