Economía Valoró “los esfuerzos” del Gobierno

El FMI afirmó que trabaja "fuerte y muy estrechamente con la Argentina"

El FMI valoró decisión del Gobierno de llevar adelante canjes voluntarios de deuda en pesos. La vocera del organismo, aseguró que se buscan “alternativas para fortalecer”, valoró el canje y dijo que se trabaja en "adecuar el programa".
La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, ponderó hoy los canjes voluntarios de deuda en pesos implementados por el Gobierno argentino, al referirse a las iniciativas de los últimos meses para afrontar la actual conyuntura.
“El FMI acoge con beneplácito los esfuerzos de las autoridades argentinas para reducir los riesgos de refinanciación asociados con la deuda interna”, dijo Kozack en una rueda de prensa brindada en Washington.
La directiva del organismo multilateral se refirió de esta forma al canje de deuda en pesos que el Gobierno implementó en marzo pasado y la operación que se lleva a cabo hoy.
Hoy, la Secretaría de Finanzas lleva adelante un nuevo canje voluntario de deuda en pesos para refinanciar los más de 6 billones que vencen durante el tercer trimestre de este año, por títulos pagaderos en 2024 y 2025.

El monto más fuerte de esta operación corresponde al corriente mes de junio, con vencimientos previstos por $ 1,8 billones, de los cuales cerca del 85% está en manos del sector privado y el resto en poder de distintas reparticiones públicas.
En el Palacio de Hacienda confían en que el nivel de adhesión será superior al 60%.
A principios de marzo pasado, el canje de deuda en pesos tuvo una adhesión del 64%, lo que permitió despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS