Economía Tras el aumento del precio

Gas en garrafas: listado de distribuidoras que deben respetar el precio oficial

La Secretaría de Energía de la Nación especifica que son 30 bocas de expendio de garrafas a precio reducido en Entre Ríos, de las cuales ocho se encuentran en la ciudad de Paraná. Elonce accedió al listado de los locales.
Los usuarios de gas encasado advierten que muchas veces cuando concurren a comprar las garrafas los precios difieren de los valores de referencia estipulados por el gobierno nacional.
La Secretaría de Energía de la Nación, especifica que el “Precio Máximo Permitido” en puerta para la venta al público, en garrafas de GLP de 10 kilos es de $1.458,11, pudo confirmar Elonce.
En la provincia de Entre Ríos, según establece la cartera de Energía, existen 30 bocas de expendio que venden al público en el lugar, las garrafas al precio estipulado. De ese total, ocho se encuentran en Paraná, cinco en Gualeguaychú, cuatro en Concordia, y otras cuatro en Concepción del Uruguay. Según corroboró Elonce con un relevamiento, sucede que dichos costos, sólo deben ser respetados en las distribuidoras incluidas en el siguiente listado, confeccionado por la Secretaría de Energía.
Listado de las bocas de expendio en Entre Ríos:
Instan a denunciar
El titular de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, Fernán Poidomani, señaló a Elonce que “ese valor, debe estar a disposición de la gente en el punto de venta, es decir, que no lo va a obtener solicitando el envío de la garrafa a domicilio”.
Asimismo, remarcó que el local “debe estar autorizado dentro del programa Hogar. Si encontraran alguna diferencia, se estaría ante una infracción, pueden hacer el reclamo en la Defensoría del Pueblo, en Defensa del Consumidor o en la propia Secretaría de Energía”.
En infracción
El funcionario aclaró que “si una distribuidora no está dentro del programa, no se encuentra obligada a vender al precio oficial”.
Sostuvo que no han recibido denuncias por este tema, pero “en caso de constatarse incumplimientos “tenemos las facultades de actuar” para aplicar sanciones”.
Poidomani confirmó que se constató una “infracción en una de las bocas de expendio de Paraná, ya que vendía las garrafas de GLP de 10 kilos, al precio de $1.900”, indicó a Elonce y agregó que por tal motivo, explicó “yo estuve en el lugar y se labró un sumario”, remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS