Economía Operativo del organismo

La AFIP incautó 118 toneladas de soja tras control en puesto caminero

Se detectaron inconsistencias en la documentación de origen y tenencia. Las tareas de fiscalización se efectuaron en un puesto de control ubicado en el acceso al Puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Chaco.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) interdictó 118 toneladas de soja a granel durante un operativo de control de ruta. La mercadería está valuada en 10.420.000 pesos.

Funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto llevaron a cabo controles sobre distintos operadores de la cadena agrocomercial, detectando inconsistencias en la documentación respaldatoria correspondiente a la acreditación del origen y tenencia de la mercadería.
Por otra parte, se constató que los destinatarios no poseen capacidad económica y financiera para su producción y/o comercialización.
Las tareas de fiscalización se efectuaron en un puesto de control ubicado en el acceso al Puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Chaco.

Cabe destacar que las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS