Economía Banco Central

Analistas de mercado estimaron que en septiembre la inflación fue de 6,7%

Para diciembre de 2022 proyectaron que la inflación acumulada a lo largo de los doce meses se ubicaría en 100,3%, 5,3 puntos porcentuales por encima de la previsión proyectada en el relevamiento anterior.
Los analistas de mercado estimaron que la inflación de septiembre fue de 6,7%, levemente por debajo del 7% registrado en agosto, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que de manera mensual realiza el Banco Central.

Además, para diciembre de 2022, quienes participan del REM proyectaron que la inflación acumulada a lo largo de los doce meses se ubicaría en 100,3%, 5,3 puntos porcentuales por encima de la previsión proyectada en el relevamiento anterior.

El relevamiento del BCRA fue realizado entre el 28 y 30 de septiembre pasado, con un total de 39 participantes, de los cuales 26 fueron consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras locales.

Quienes participaron del REM dijeron que esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año del 4,1%, lo que representó una suba de 0,5 puntos porcentual respecto a la estimación previa.

Además, para octubre quienes participaron del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados de 70%, lo que representó un alza de 3,5 puntos porcentuales frente al cotejo previo.

Además, los analistas del REM corrigieron levemente sus proyecciones del tipo de cambio nominal: prevén que el dólar oficial alcance $173,13 por dólar en diciembre.

Por último, para el tercer trimestre la mediana de los pronósticos de la tasa de desempleo se ubicó en 7,3% de la Población Económicamente Activa (PEA); mientras que para el cuarto trimestre estiman un incremento hasta el 7,5%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS