Economía

Escasez de neumáticos: argentinos viajan a Uruguay para comprarlos

Por estos días, gomerías de Uruguay registran una importante demanda de argentinos que viajan en busca de cambiar sus neumáticos. Por un lado, lo hacen por la falta del producto en nuestro país. Además aprovechan la diferencia de precios.
Se agrava el conflicto en el sector de los neumáticos. A la falta de abastecimiento y producción, se suman las trabas en el mercado para acceder a dólares, lo que demora la importación insumos y de cubiertas extranjeras.

Por tal motivo, gran cantidad de argentinos viajan a la localidad de Salto, en Uruguay, para cambiar sus cubiertas.
“Hay mucha diferencia de precios y los neumáticos están disponibles. El problema principal es que Argentina no está teniendo ruedas y por eso vienen a comprar a Uruguay. A ellos les conviene el precio de nuestro país. Hay una diferencia de un dos o tres a uno respecto a precios”, comentó un trabajador de una gomería a Canal 4 Montecarlo.

Un argentino que cruzó a Uruguay a cambiar los neumáticos de su vehículo comentó que “en nuestro país no se están consiguiendo y, además, son carísimos. Están casi el doble o triple de lo que salen en Uruguay”.
“Es el único producto que hoy nos conviene comprar en Uruguay. Es marcada la diferencia, venir acá es más barato que allá”, agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS