Economía Mesa de negociación

Gobierno y empresas se reunirán la semana próxima para hablar de precios

La convocatoria alcanza a las grandes empresas de alimentos, a las que producen harinas y sus derivados y a las compañías de artículos de limpieza y perfumería. Se trata de una mesa de negociaciones que busca contener la inflación.
El gobierno de Alberto Fernández, a través de la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini, convocó para el próximo miércoles a las empresas de consumo masivo a una mesa de negociaciones para trabajar en conjunto el tema precios con el objetivo de contener a la inflación, que en agosto ya se estima que tendrá un piso del 6%.

Según consignó ámbito.com la convocatoria se dio en el mismo momento en que la CGT, la CTA y organizaciones sociales marchaban hoy hacia el Congreso de la Nación bajo el lema del "fin de la especulación" y contra los formadores de precios.

La convocatoria alcanza a las grandes empresas de alimentos, a las que producen harinas y sus derivados y a las compañías de artículos de limpieza y perfumería.

Del encuentro participarán también el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

Otro tema que podría estar también en agenda es el de la falta de dólares de las empresas para la importación de insumos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS