Economía Oficializaron la convocatoria

Analizarán un aumento salarial para personal de Casas Particulares

La Comisión de Trabajo en Casas Particulares se reunirá la próxima semana para analizar la evolución salarial. El sindicato pide que los sueldos alcancen los $100.000 mensuales. Ese incremento implicaría una suba de 85% en el año.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a sus integrantes para analizar la evolución salarial de las retribuciones mínimas para ese sector laboral, en un encuentro que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en la sede del Ministerio de Trabajo, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo establecido por la Resolución 3/2022 de la cartera laboral, la reunión se realizará de modo presencial y en caso de ser necesario o solicitado se celebrará de modo virtual.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares es el órgano normativo propio de dicho régimen legal y se Integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los Ministerios de Economía, Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte técnico y administrativo.

El sindicato, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), adelantó que pedirá que los salarios alcancen los $100.000 mensuales, y un valor $800 la hora. Ese incremento implicaría una suba de 85% en el año. Impacta en casi 1.5 millones de trabajadoras.

La última reunión de la Comisión se realizó en abril de este año: en ese ámbito, se resolvió otorgar una paritaria corta. Los aumentos parciales acordados fueron de un 6% ahora, en abril, un 9% en mayo y un 15% junio que va a impactaría sobre el medio aguinaldo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS