Economía Incentivo

Dólar especial para liquidar la cosecha: “Podría traer una mejoría al sector”

El vocal de la Bolsa de Cereales aseguró ante Elonce que el incentivo para que los ruralistas vendan su cosecha es “una medida temporal que podría traerá una mejoría”. Además, indicó que la venta de soja disminuyó por “múltiples fac
Video: Dólar especial para vender cosecha: “podría traer una mejoría al sector”
El Banco Central (BCRA) aprobó hoy un nuevo instrumento que busca incentivar a los productores a que vendan su cosecha de soja. El régimen especial estará disponible hasta el 31 de agosto próximo.

El BCRA , permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos.

Al respecto, El vocal de la Bolsa de Cereales, Juan Carlos Álvarez, mencionó ante Elonce que esta medida “es temporal y podría traer una mejoría, pero va a llevar un par de días hasta que se normalice la comercialización”.

Además, aseguró que “la salida del ministro Guzmán provocó diversas expectativas en la economía y llevó a los productores a disminuir el ritmo habitual de ventas, es por ello que la comercialización fue menor en el mes de julio”.

Al consultarle sobre los motivos por los cuales se dio esta caída en las ventas, Álvarez informó que “son muchos”, y detalló que “el productor siempre reserva su cosecha porque no puede vender toda la cosecha junta por cuestiones de traslado, y tampoco se puede exportar de una vez; es por eso que hay diversos períodos de venta”.

En sintonía con esto, explicó que este año “hay una menor producción de soja lo que repercute en las ventas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS