Economía Decisión de la justicia

Suspendieron cautelar sobre vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°12 no dio lugar este martes a la medida cautelar presentada esta semana por la AFIP contra la orden de suspender los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°12 no dio lugar este martes a la medida cautelar presentada esta semana por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra la orden de suspender los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales.

De esta forma, los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes, informó el organismo recaudador.

La semana pasada la jueza Macarena Marra Giménez dictó una medida precautelar ante un reclamo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que le pidió que ordenara a la AFIP la suspensión de los vencimientos de los tributos hasta el 12 de julio.

Posteriormente, la magistrada dictó una segunda medida que le concedió la cautelar a la entidad que representa a los profesionales.

Ante esa situación, la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont advirtió en una nota que “frente a la medida cautelar dictada por un juzgado de 1ra instancia, la AFIP reitera que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias previstos para los días 23, 24 y 27 de junio se encuentran vigentes”.

El texto agregó: “Como indicó la AFIP, la medida sólo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS