Economía Incrementos salariales

Paritarias 2022: un gremio cerró aumento de casi 50% por solo 5 meses

Mientras las cámaras empresariales y los sindicatos siguen llevando a cabo las paritarias correspondientes al período 2022-2023, uno de los gremios representativos a una entidad estatal cerró uno de los mejores acuerdos.
Las cámaras empresariales y los sindicatos siguen llevando a cabo las paritarias correspondientes al período 2022-2023.
Mientras que la inflación estimada por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central se encuentra por encima del 70%, una gran parte de los sindicatos optaron, en el último tiempo, por el cierre de acuerdos de menor tiempo, que difieren del plazo anual, para la mayor previsibilidad ante la incertidumbre económica.

Un ejemplo de ello es la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), gremio que lidera Pablo Flores, que firmó en las últimas horas junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una paritaria provisoria de 48% correspondiente al período entre junio y octubre.
El acuerdo entre la representación gremial y los directivos de la entidad consta de un aumento en tres etapas: un 18% en junio, el 12% en agosto y una última suba de 12% en octubre.
"En ese mismo mes es importante destacar que se pautó una Revisión del presente Acuerdo salarial, donde se evaluará las condiciones generales de la economía a fin de determinar las modificaciones necesarias", marca el comunicado de la AEFIP.

Luego de esa instancia, están estipuladas otras dos tandas de subas: en enero y marzo del año próximo habrá subas del 10 y 8 por ciento, respectivamente. Asimismo, la fijación de estas cifras, estarán atadas a la revisión del mes de octubre.
"El presente acuerdo sumado a las modificaciones salariales que se han realizado a lo largo del corriente año conllevan una recomposición salarial real, teniendo en cuenta, además, la revisión de octubre anteriormente explicada".
"Nuestra Organización con esfuerzo y convicción, en un contexto inflacionario, sigue trabajando para defender nuestro nivel salarial, así como cada una de nuestras compañeras y compañeros, con su trabajo, lo hace desde su lugar explicando así la eficiencia en la recaudación de nuestro Organismo", concluyó el comunicado de la AEFIP. Fuente: (ElCronista)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS