Economía

El Banco Central recuperó reservas tras la mayor venta de divisas del año

El Banco Central compró u$s10 millones este martes, tras haber realizado el jueves la mayor venta de divisas del año al terminar la jornada con un saldo negativo de unos u$s200 millones.
El Banco Central compró u$s10 millones este martes, tras haber realizado el jueves la mayor venta de divisas del año al terminar la jornada con un saldo negativo de unos u$s200 millones, ya que se dispararon las órdenes de compra en medio de la circulación de versiones sobre el endurecimiento del cepo cambiario.

Las fuertes ventas de divisas de las últimas sesiones, que sumaron unos 375 millones de dólares esta semana, complican aún más el compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de reforzar las reservas internacionales.

"La atención sigue focalizada en los saldos negativos que vuelven a dejar las intervenciones del BCRA en las últimas ruedas, dejando atrás incluso las limitadas compras, todo ello ya cerca de finalizar el segundo trimestre y de comenzar así a transitar una etapa de menor oferta de divisas comerciales", destacó el economista Gustavo Ber.

Agregó que: "De la mano de otra suba en la tasa de referencia, esta vez a un ritmo más acelerado, de señales de estabilización en los bonos CER y una posible aceleración en el 'crawling-peg', es que los dólares financieros se toman un respiro tras el último repunte, aún cuando los operadores anticipan que la pausa podría ser transitoria de extenderse los factores externos e internos que reactivaron la cobertura".

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 80 centavos este martes 21 de junio a $128,99, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete trepó 75 centavos a $128,50 para la venta.

En el mercado paralelo, el dólar blue sube $4 a $220, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS