Economía Trepó el 20 por ciento

La suba del gasoil en Paraná superó el porcentaje anunciado a nivel nacional

El incremento en el combustible impactó en los surtidores en horas de la tarde del jueves. Según corroboró Elonce, la suba fue superior al 12% que se había oficializado a nivel nacional. El gasoil está más caro que la nafta.
Ante el contexto de escasez de combustibles, el Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar el precio del gasoil. Por el momento, la suba impactó exclusivamente en los combustibles diésel. Si bien a nivel nacional se había anunciado que el aumento alcanzaría el 12% en promedio en todo el país, Elonce corroboró que en Paraná los valores se incrementaron cerca del 20 por ciento.

Sucede que el Infinia diesel pasó de 162,40 a 195, mientras que el diesel 500 trepó de 122.60 a 144,80 pesos.

Mientras tanto, la nafta se mantuvo y ahora está más barata que el gasoil: la súper sigue a 128,90 y la Infinia se vende a 157,10.

“Estamos muy mal con el abastecimiento del gasoil, hace dos días que no tenemos diésel”, señaló a Elonce, Enrique, el propietario de la estación de servicios ubicada en la intersección de calle Alsina y Enrique Carbó. “Nunca cumplen con los pedidos, solicitamos 15 mil litros y nos llegan entre tres mil y cinco mil”, dijo. Sobre el nuevo aumento, dijo que “YPF tiene un sistema automático de subas y nos enteramos de casualidad del nuevo valor. Actualizamos los carteles, pero no tenemos combustible. El aumento ya se efectivizó y nos agarró con los tanques vacíos”, confirmó.
Según comentó el hombre, “las estaciones de servicio estamos bastante complicadas porque perdemos material de trabajo, sostuvimos dos años los empleados y todos nos cuesta mucho”. Seguidamente, agregó que “todo sube y nos cuesta mantener los puestos de trabajo. Que suba el precio del combustible, a nosotros nos cuesta más”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS