Economía

Jubilados que viven en el exterior podrán cobrar haberes en moneda extranjera

Hasta ahora accedían a este procedimiento únicamente los jubilados de Anses. Así se generaliza el sistema para todos los jubilados y pensionados de otros organismos previsionales.
El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves que los argentinos jubilados residentes en el exterior podrán percibir las jubilaciones, pensiones o renta vitalicia en una cuenta bancaria de su titularidad en el país en que viven.

Hasta ahora se permitía este procedimiento para las personas beneficiarias de jubilaciones y pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta manera se generaliza el sistema para las que lo perciben de otros organismos previsionales y/o rentas vitalicias previsionales.

"Las transferencias en divisas serán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos y en la medida que se efectúe a una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario en su país de residencia registrado", detalló el BCRA en un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS