Economía En YPF

Escasez y aumento de gasoil: En Paraná ya rigen los nuevos valores

El Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. Elonce, visitó una estación de servicio de Paraná y confirmaron que ya rigen los nuevos valores, sin embargo, aclararon “no tenemos combustible”.
Ante el contexto de escasez de combustibles, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impactará exclusivamente en los combustibles diesel y alcanzará al 12% en promedio en todo el país. Elonce, visitó una estación de servicio ubicada en la intersección de calle Alsina y Enrique Carbo, para conocer cómo impacta esta nueva decisión.
“Estamos muy mal con el abastecimiento del gasoil, hace dos días que no tenemos diésel”, señaló a Elonce, Enrique, el propietario de una estación de servicio en Paraná. “Nunca cumplen con los pedidos, solicitamos 15 mil litros y nos llegan entre tres mil y cinco mil”, dijo.

Sobre el nuevo aumento, dijo que “YPF tiene un sistema automático de subas y nos enteramos de casualidad del nuevo valor. Actualizamos los carteles, pero no tenemos combustible. El aumento ya se efectivizó y nos agarró con los tanques vacíos”, confirmó.

“No hay corte de suministro total, pero como nos abastecen con menor cantidad, se nos acaba rápido el diésel”, remarcó.
Según comentó el hombre, “las estaciones de servicio estamos bastante complicadas porque perdemos material de trabajo, sostuvimos dos años los empleados y todos nos cuesta mucho”. Seguidamente, agregó que “todo sube y nos cuesta mantener los puestos de trabajo. Que suba el precio del combustible, a nosotros nos cuesta más”.
Los precios de YPF en Paraná
La nafta súper sigue a 128,90
La nafta Infinia se vende a 157,10
El diesel 500 trepó de 122.60 a 144,80
En tanto, el Infinia diesel subió de 162,40 a 195,0
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS