Economía Cotización

El dólar blue arrancó la semana con una suba de seis pesos

El dólar paralelo avanzó $6 y cerró a $216, su máximo desde el 9 de febrero pasado (cuando cerró a $217). De esta manera acumuló un avance de $8 en dos jornadas.
En una rueda de alta tensión en los mercados financieros tanto a nivel local como global, el dólar blue pegó un salto de $6 este lunes 13 de junio, con lo que renovó su mayor valor de 4 meses aunque cerró muy por debajo de los niveles de los tipos de cambio financieros, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo avanzó $6 y cerró a $216, su máximo desde el 9 de febrero pasado (cuando cerró a $217). De esta manera acumuló un avance de $8 en dos jornadas.

Pese al salto de este lunes, el dólar informal opera por ahora con una importante brecha frente a los dólares financieros, que se dispararon hasta $230 en el caso del MEP, y hasta $236 en el caso del CCL.

"La gran diferencia entre el blue y los financieros se explica por los billetes `en negro`. Más allá de la suba de este lunes, persiste la oferta del paralelo y la demanda es acotada porque no hay tantos pesos en la calle", comentó un operador del mercado a Ámbito.

Por su parte, un analista fiananciero opinó que "el blue es un mercado diferente, que puede y suele acompañar con demoras a los dólares financieros, ya que son las principal ´brújula´ y aquellos más utilizados por las manos más grandes y rápidas a la hora de hacer resbalanceos de carteras".

La semana pasada, el dólar paralelo registró su mayor suba en un mes y medio, al acumular entre lunes y viernes pasados un ascenso de $5, impulsado por el fuerte avance que mostraron los dólares financieros en las últimas jornadas.

Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS