Economía Se abonará en cuotas

El sindicato de empleados textiles acordó un bono de 100.000 pesos

El pago del bono extraordinario se acordó como uun extra adicional de la paritaria 2021-2022. La suma extra impactará en los salarios de mayo a septiembre. Además, se establecieron aumentos en los adicionales por viático y refrigerio.
El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) acordó el pago de un bono extraordinario de $100.000 para los trabajadores del sector como extra adicional de la paritaria 2021-2022.

La suma de carácter no remunerativa y celebrada por la organización que conduce José "Vasco" Minaberrigaray y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), impactará en los salarios de las categorías de supervisor y encargado de planta; supervisor de locales y encargados A y B.

El bono de $ 100.000 en carácter de gratificación extraordinaria, se pagará desde mayo a septiembre, en 5 cuotas consecutivas de $ 20.000 cada una.

"Las partes acuerdan una gratificación extraordinaria y por única vez de carácter no remunerativo de $ 100.000 (pesos cien mil) pagaderas en 5 (cinco) cuotas iguales, mensuales y consecutivas junto a los haberes de los meses: mayo, junio, julio, agosto y septiembre 2022", apunta el inciso 1° del acta oficial.

En tanto, las categorías de empleado técnico especialista, mecánico de planta, chofer, secretaria, empleado (clase A, B y C), recepcionista, repositor externo, auxiliar de venta, ayudante chofer, maestranza, servicios, sub-encargado de local (clase A y B), cajero, cajero-vendedor, vendedor (clase A, B y C), ayudante de vendedor y vendedor temporario, el bono será de $ 85.000.


El bono de $ 85.000 para las categorías del SETIA se abonará en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre, cada una de $ 17.000.

Además, se establecieron aumentos en los adicionales por viático y refrigerio y plus para el personal de shoppings, vidrieritas y falla de caja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS