Economía Tras el pedido de Massa

Hay conversaciones y el Gobierno evalúa subir el piso de Ganancias para julio

Así lo confirmaron fuentes de Casa Rosada. Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, volvió a pedirle a Martín Guzmán que eleve el piso. "En los próximos días" habrá novedades, dijo la portavoz presidencial.
Esta mañana, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a pedirle al ministro de Economía Martín Guzmán que actualice el piso del Impuesto a las Ganancias. Según pudo saber Ámbito, el Gobierno tiene previsto cumplir con el beneficio a los trabajadores para el mes de julio.
Fuentes oficiales confirmaron a este medio que se evalúa la actualización del impuesto para ese mes debido a que los salarios de julio impactarán en agosto y de esta manera no quedará alcanzado el pago del Salario Anual Complementario (aguinaldo).

Massa reafirmó hoy su pedido para que se actualice en lo inmediato el piso de la Ley de Ganancias a través de una carta que le envió al ministro de Economía. En la nueva misiva detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se incrementaron sustancialmente en estos últimos dos meses.
Nuevo piso
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados "retenidos" por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en abril, es decir, que hubo un 14% de incremento en solo dos meses.
En base a estos datos, Massa planteó que se efectivice de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la medida.
Novedades
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó hoy que "en los próximos días" habrá novedades sobre la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Cerruti señaló que Massa y Guzmán "han conversado en los últimos días" al respecto y que ayer el legislador "insistió con el tema y efectivamente (la adecuación del piso) va a suceder en los próximos días". (Ámbito-Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS