Economía Cotización

Dólar blue bajó por segunda jornada consecutiva

El dólar blue anotó su segunda baja consecutiva este viernes y terminó en mínimos de la semana, según un relevamiento. Pese a eso, acumuló un avance de 50 centavos desde el anterior cierre semanal.
El dólar blue anotó su segunda baja consecutiva este viernes 20 de mayo y terminó en mínimos de la semana, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Pese a eso, acumuló un avance de 50 centavos desde el anterior cierre semanal.

El dólar informal bajó otros $2, con lo que acumuló una caída de $4 en las últimas dos ruedas. De todos modos, en el balance semanal registró un avance de 50 centavos.

En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 72,2%.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Cotización del dólar blue en mayo
En el quinto mes del año, el dólar blue sube $3,50 tras finalizar abril en $200,50.

El dólar paralelo venía de subir apenas 50 centavos el mes pasado, y de bajar $11 en marzo, lo que representó su peor performance en 14 meses.

En febrero pasado, el dólar informal bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS